Aceitera de maceración: Albahaca, romero y ajo

Hace un par de semanas con los puntos que nos daban en una entidad bancaria, escogimos de entre los objetos una aceitera de maceración.

No tardamos ni un periquete en ir a nuestro pequeño huerto urbano (nada más que un par de macetas con albahaca y romero), coger un poco de aquí y otro poco de allá, pelar tres ajos, coger el aceite virgen extra Prólogo del Grupo Jaencoop que me regaló Jose (un compañero de trabajo) hace unos meses (por cierto, impresionante) y esperar un par de semanas o incluso algunos días para que todos los ingredientes hicieran su función.

aceitera-maceracion-henckels-intl-2-copyright-amigastronomicas

El resultado ha sido tan estupendo que la aceitera forma parte de la bandeja donde tenemos todos las especias (curry y cúrcuma, a las que me he aficionado hace unos meses), semillas de amapola, pipas de girasol, sésamo integral tostado, pipas de girasol, los ajos y la sal con romero que compré a Espècies a la mà el pasado mes de Septiembre.

aceitera-maceracion-aove-prologo-copyright-amigastronomicas
aceitera-maceracion-henckels-intl-1-copyright-amigastronomicas

El aceite acaba siempre en una ensalada variada, para darle el toque a esa rodaja de salmón al vapor, en la pasta (spaguetti, tagliollini, …), ingrediente para hacer salsa pesto  o simplemente en una rebanada de pan tostado ese sábado o domingo por la mañana que tienes más tiempo de desayunar como te gustaría.

Si tienes puntos en tu cuenta y te ofrecen la aceite de maceración, no lo dudes, es una buena elección.

Aceitera de maceración casera

Si no dispones de una, no pasa nada, sólo necesitarás un tarro hermético de cristal, aceite preferiblemente virgen extra, los ingredientes que quieras (mejor frescos) y dejarlo el tiempo para que macere.

aceitera-maceracion-henckels-intl-3-copyright-amigastronomicas

Coloca todos los ingredientes en el tarro, cierra herméticamente y déjalo durante varios días sin hacerle mucho caso. Después de ese tiempo, puedes ponerlo en la aceitera que suelas utilizar, tenerlo a mano y nunca en la nevera.

Cuando empieces a utilizarlo, notarás el increíble sabor de tus platos.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Festival Thai en La Maquinista (Barcelona)
Si eres un enamorado de  Thailandia y de su gastronomía estás de...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.