Doña Hipólita Zaragoza: Cafetería y Sandwiches

doña hipólita zaragoza

Si decides planear un fin de semana de escapada a Zaragoza, te recomiendo que empieces desayunando en Doña Hipólita , una cafetería molona en pleno centro y a escasos metros del Mercado Central de Abastos, ahora cerrado por reformas.

Nos gusta encontrar cafeterías acogedoras tipo industrial pero con ese halo de calidez que hace que te quedes un poco más de lo habitual, mientras charlas tomando un café y en muchas ocasiones, incluso ¡salvando el mundo!. Y eso es lo que encontramos en Doña Hipólita.

EL LOCAL DE DOÑA HIPÓLITA

El edificio con casi 200 años de historia está situado en la calle Joaquín Gil Bergés, en frente de la iglesia de San Felipe.

doña hipólita zaragoza

El local que aún guarda parte de la esencia de lo que en su tiempo fue una sastrería muy conocida en Zaragoza, Paños Sesma, es un hervidero de clientes a partir de las 11,00 horas de la mañana.

Paredes de ladrillo vista, altos techos donde cuelgan cables con diferentes tipos de lámparas, alacenas, mesas de madera, vitrinas y sillas del salón de la casa de tu abuela y aquellas que en su día fueron las de un colegio de los años 70.

doña hipólita zaragoza

Un pupurri de muebles restaurados que la hacen diferente a lo convencional y que transmiten mucho, por lo menos cercanía.

doña hipólita zaragoza

doña hipólita zaragoza

Los grandes ventanales que en su día fueron los escaparates de la moda de los años 20 y 30 y que ahora dan paso a los rayos de luz matinal.

doña hipólita zaragoza

doña hipólita zaragoza

doña hipólita zaragoza

LA CARTA DE DOÑA HIPÓLITA

La especialidad de Doña Hipólita son los sandwiches pero nosotras a primera hora sólo encontramos unos croissants y bagels y por supuesto las tartas del día anterior que fueron complementando con las que elaboran para cada jornada.

Si te enamoras de alguna de ellas, las puedes encargar de lunes a viernes para llevar a casa. La porción cuesta 3,60 euros y por lo que nos dijeron, salen 10 porciones.

doña hipólita zaragoza

En su mueble expositor no fallan las clásicas como la Carrot Cake con una buena capa de frosting de queso, Galleta de Oreo, Bizcocho de chocolate negro y Nutella, Pan de plátano, muffins y otras tartas tipo americanas que tanto gustan.

La carta de Doña Hipólita se complementa con una selección de cafés (capuccino, café latte, cortado, ….), tés especiales, batidos, cócteles y combinados para compartir con los amigos por la tarde y opciones saladas más bien orientadas para la hora de comer y para picar por la tarde.

PROBAMOS

Un capuccino y un bagel con salmón ahumado y finas lonchas de pepinillo que nos tentaron más que las tartas que tenían expuestas. Y no es por quitarles importancia, que la tienen, pero ese día íbamos de salado.

doña hipólita zaragoza

El bagel, uno de los mejores que he probado desde que estuve en Estados Unidos. Me encantó, crujiente, fresco esponjoso al mismo tiempo. Una delicia que te recomiendo.

doña hipólita zaragoza

Café con leche y croissant de jamón dulce.

SERVICIO

Su personal aunque a primera hora de la mañana parece un poco dormido, a medida que la gente va entrando al local, va poco a poco dejando entrever que también sabe sonreír y que puede ser amable.

No obstante, nos vamos de Doña Hipólita con ganas de volver en una próxima escapada de chicas.


+ INFO DE DOÑA HIPÓLITA

Dirección: Calle Joaquín Gil Bergés 4, esquina con Plaza San Felipe
Teléfono: 876 28 38 48
Horario: De lunes a viernes de 9 a 22 horas y fin de semana de 10 a 02,00 am
Especialidad: Sandwiches, repostería americana, cafés y cócteles
Precio medio:
7 euros
Página web:
Doña Hipólita

Doña Hipólita Zaragoza: Cafetería y Sandwiches
3.1 (61.05%) 19 votes

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.