Valls y la Gran Fiesta de la Calçotada 2019

gran fiesta de la calçotada 2019

Fecha/Hora
27/01/2019
10:00 - 14:00

Categoría

Precio



Información del evento

¿Quieres pasar una jornada festiva, gastronómicamente hablando y que te va a costar olvidar? No puedes perderte la Gran Fiesta de la Calçotada de Valls.

El evento que pretende el consumo no sólo de ésta cebolla asada sino de todo el ritual que envuelve, es una ocasión perfecta para disfrutar en familia o con amigos del ambiente que se genera.

La jornada contará con un variado programa de actos tradicionales festivos y concursos relacionados con el calçot: pasacalles, demostraciones de asar calçots a la parrilla, concursos de cultivadores de calçots, de elaboración de salsa de la calçotada, de comer calçots y otras degustaciones.

valls

En Valls, ciudad de origen de la calçotada, hace más de cien años que se hacen calçotadas, ya que desde finales del siglo XIX, la tradición ha ido pasando de generación en generación, por lo que Valls es conocida como la capital del calçot.

gran fiesta de la calçotada 2019

La calçotada, una comida basada en el calçot, su salsa y sus complementos, mueve cada temporada miles de personas entre los meses de noviembre y abril, y constata el arraigo de este hecho gastronómico tan típico y popular en nuestro país.

Valls es tierra de los calçots. Desde esta posición, la ciudad se enorgullece de ofrecer, un año más, la GRAN FIESTA DE LA CALÇOTADA.

Tanto los que ya conocéis los rasgos de esta comida como los que todavía no ha hecho la prueba, si os acercáis a Valls el domingo 27 de enero, habréis dado el primer paso para quedaros enganchados a esta tradición.

valls

RECUERDA según dice la tradición ancestral, una buena calçotada, una “calçotada con ángel”, debe tener como telón de fondo, la cordillera de Miramar, como escenario, una masía vallense, y, como platea, la ciudad de Valls con su alto campanario.

PROGRAMA GRAN FESTA DE LA CALÇOTADA DE VALLS

Descárgate el programa de la fiesta de la Calçotada de Valls y véte preparando de lo que te espera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.