Baños Árabes Aire de Barcelona

¿Quién no ha necesitado en algún momento una bocanada de “aire” fresco?. Disfruté de esa sensación cuando entré en los Baños Árabes AIRE BARCELONA, regalo que me llegó desde Oriente, el día de Reyes justamente y que por cuestión de agenda, no había podido disfrutar hasta hace unas semanas. Objetivo cumplido, pero déjame que te cuente qué puedes encontrar.

No nos cansamos de pasearnos y perdernos por el Born y son incontables las veces que hemos pasado por delante de esos imponentes portalones que tiene AIRE BARCELONA y durante todas esas ocasiones, hemos hablado sobre qué nos podría esperar dentro.

EL LOCAL

La luz tenue, los arcos, la decoración, la piedra, el silencio, los olores, la música étnica de fondo… todo se conjuga de una forma tan acertada, que sientes que estás en un “oasis” en medio del caos.

Te regalan un bono, ¿qué te llevas?

  • Traje de baño. Sólo eso. Te facilitan todo, todo
  • Cuando entras en el vestuario, una amable auxiliar de vestuarios te asigna una taquilla y un código PIN que memorizas tú, en ese momento. La taquilla es pequeña, por lo que te recomiendo que no te lleves grandes bolsos
  • Te entregan albornoz, toalla y calzado antideslizante
  • No hace falta que lleves jabón y secador, porque insisto que tienes esto y otros amenities (desmaquillante, champú para el pelo, secador, etc…). El personal muy atento, pendiente de cualquier cosa que pueda hacer tu estancia lo más relajante

spa-aire-barcelona-copyright-rosi-luque

ZONA DE AGUAS 

Para poder disfrutar de los Baños Árabes AIRE BARCELONA tienes que reservar con tiempo, ya que tienen un número preestablecido de clientes para no masificar los baños. Y lo consiguen.

Nada más acceder a la zona de baños, el personal asistente te informa de los diferentes tipos de aguas, así como de la existencia de varias mesas en las que puedes servirte tanto como quieras (que está calentito y en su punto) o agua fría.

La verdad que se agradece muchísimo y haces incontables veces uso de ello.

Las zonas de agua disponibles son:

  • Baño de agua caliente (a 40º C)
  • Baño de agua templada (a 36º C )
  • Baño de agua fría (a 16º C)
  • Baño de Sal
  • Hammam o Baño de vapor
  • Sala de mil chorros

Aparte de disfrutar del recorrido termal, tienes la posibilidad de reservar algunos de los rituales que realizan.

En mi caso y sin extenderme, tenía un Ritual al-Alandus que consistía en una exfoliación corporal sobre una mesa de mármol caliente (15’). Le seguía un masaje hidratante con aceite aromático (1 hora).

Personalmente, me han realizado muy pocos tratamientos (contados con los dedos de una mano) y te aseguro que se hizo corto. Me considero una mujer bastante nerviosa siempre pendiente de lo que va a pasar, lo que me produce una tensión añadida, pues tengo que decirte que conseguí relajarme y disfrutar de muchos momentos.

Al finalizar nuestro recorrido y tratamiento nos ofrecieron una copa de cava o zumo con un pinchito de frutas y unos bombones… Esto ya era ¡para nota!.

NUESTRA IMPRESIÓN

Buenísima e inesperada experiencia con muchísima organización. Atención super personalizada siendo muy detallistas con un entorno perfecto en todos sus aspecto.

Zona de amenities muy completa y limpieza continua.

Este año intentaré portarme super bien y con suerte, los Reyes tal vez se decidan a repetir y me dejen en la zapatilla otra caja regalo de AIRE.

MÁS INFO DE BAÑOS ÁRABES AIRE DE BARCELONA

Dirección: Paseo Picasso, 22  – Barcelona
Teléfono:  
93 295 57 43
Página web Aire de Barcelona

Escrito por
Más reseñas de Rosi Luque
FarNomo, el japonés del Faro de San Sebastián
Si te gusta la comida asiática como a nosotros, te recomiendo que...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.