Hotel-Apartamentos Trainera en Esterri d’Aneu

 No está aquí al lado, no. Más de tres horas de viaje desde nuestro punto de salida por carreteras comarcales para llegar a la provincia de Lérida en la comarca del Pallars Sobirá, a Valls d’Àneu, a Esterri d’Àneu y a nuestro hotel: Hotel Trainera.

Hotel-Apartamentos Trainera

El hotel tiene una parte muy nueva y completamente reformada -apartamentos superiores – con dos zonas infantiles que se agradecen a los que viajamos con nuestra prole; una zona de Spa muy decente y arregladita con sauna y jacuzzi (con acceso libre) y una gran sala repleta de comodísimos sillones y pantalla de enormes dimensiones.

Hay otra parte de este hotel donde nosotros nos alojamos que es la más antigua y donde están los apartamentos «estándar» y a los que les falta, ese estupendo lavado de cara que comentaba al principio.

hotel-apartamentos-trainera-esterri-daneu-1-copyright-rosi-luque

EL APARTAMENTO

El apartamento era grande: dos habitaciones, lavabo y cocina-office con un amplísimo comedor. El mobiliario en este caso era algo pobre y antiguo al que sólo le falta el típico cuadro con un «bodegón» o con «reminiscencias de caza»…

La limpieza era correcta y la calefacción, hasta excesiva en algún momento sin posibilidad de regularla a nuestro gusto. A mejorar sin duda este aspecto y la Wi-fi que iba a trompicones.

hotel-apartamentos-trainera-esterri-daneu-copyright-rosi-luque

El trato por parte del personal del hotel fue correcto sin más y el precio de acorde con lo que ofrecen. Si volviera por la zona, probablemente buscaría otro alojamiento diferente. No hubo nada que me dejara un especial regusto que me pida el cuerpo repetir, sino es para probar los apartamentos superiores.

Hostal Apartamentos Trainera (Calle Mayor, 54 – Esterri d’Aneu – Lérida)

DESAYUNO RECOMENDADO

Para almorzar en el hotel te ofrecen un desayuno buffet que seguro va indicado a los que exprimen los fortfaits en pistas al máximo, pero decidimos decantarnos a probar la Cafetería/Pastelería L’Aneuenca que colinda con la entrada del hotel, acertando y con nota.

Si quieres probar sus «coques de forner» (cocas con azúcar) y una bollería variada artesana acompañada de un más que decente café, éste será tu lugar.

L’Aneuenca Pastelería (Calle Mayor, 50, 25580 Esterri d’Àneu – Lleida – Página web)

Alquiler material de esquí

Destacaría en el pueblo un establecimiento en el que puedes comprar y alquilar material de esquí así como otros servicios, como fue en nuestro caso solicitar monitor en pistas.

Los monitores que forman parte del equipo son tremendamente agradables, simpáticos y pacientes -muy pacientes con los niños debutantes como comprobamos más tarde- y con un precio justo, dado que estas cosas ya de entradas no son económicas y tienes que ir concienciada.

Muy profesionales y empáticos con el cliente.

Araneu (Local al lado de la calle Mayor – Página web)

Escrito por
Más reseñas de Rosi Luque
FarNomo, el japonés del Faro de San Sebastián
Si te gusta la comida asiática como a nosotros, te recomiendo que...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola Rosi, muchas gracias por tus comentarios y por recomendarnos :)…me alegro de que os sientieséis cuidados y de que los niños disfrutaran de su primera experiencia en la nieve con Andreu. Os esperamos aquí pronto. Saludos, marta llimós