Feria de Sant Andreu de Falset 2014: ¡No te la pierdas!

Dentro de dos semanas, el fin de semana del 29 y 30 de Noviembre, Falset celebra la Feria de Sant Andreu un gran escaparate de los productos de proximidad y calidad que promocionará la riqueza vitivinícola, oleícola, gastronómica, paisajística y artesana de la comarca.

Para la edición de 2014, el Ayuntamiento de Falset ha multiplicado el número de actividades culturales, otorgando todo el protagonismo al “oli de raig” y el vino nuevo del Priorat, dos productos de temporada, que conseguirán que el certamen se consolide como la cita enogastronómica de invierno de la comarca, equivalente a la Feria del Vino del mes de mayo.

sant_andreu14_final_2014_lq-2

El viernes (21 de Noviembre) tendrá lugar la Exposición colectiva de artistas comarcales «Territorio & Arte» centrada en el sector agroalimentario, la presentación del cartel de Sant Andreu y la presentación de las I Jornadas gastronómicas con la participación de 10 establecimientos de la capital de la comarca.

1ª Edición de Jornadas Gastronómicas 

La presentación de las jornadas gastronómicas irá a cargo del cocinero Joan Bosch del restaurante Can Bosch de Cambrils con una estrella Michelín y tendrá dos protagonistas indiscutibles  el “oli de raig” (delicioso aceite sin filtrar) y vino nuevo.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el 22 de Noviembre y el 14 de Diciembre  en una decena de establecimientos (entre bares, hoteles y restaurantes) pudiendo escoger entre desayunos, almuerzos, meriendas y cenas en formato de menús, platos y tapas:

Restaurante AJ- Falset: Aperitivo con aceite nuevo/ Cazuelita de patata con crujiente de jamón de bellota regado con aceite nuevo/ Carrillera de cerdo cocida a baja temperatura con vino DO Montsant/Trufas de chocolate con pan regadas con aceite de menta y aceite nuevo. Todo acompañado de Vino Joven.

Restaurante Hotel- Hostal Sport: Carta diaria con aceite DOP Siurana de Cabassers y Vino Joven y Menú Degustación «Con gusto de aceite » maridaje con Molino Miró Cubells / Cavaloca.

Restaurante El Cairat: Menú del aceite con sopa de aceitunas negras, carpaccio de patata con aceite de ceps y virutas de foie. Postre: Flan de chocolate con pan dulce y mermelada de aceite entre otros.

Casa Rural Mas Ardèvol: Desayunos de campo con clotxas que estarán regadas con el aceite del Molino de Aceite Miró Cubells de Cabassers para todos los clientes alojados.

Restaurante Lotus Priorat: Ensalada tibia de arenque/Cama de escalibada con manzana dulce, setas de temporada y arenque/ todo aderezado con vinagreta de olivada y avellanas y “oli de raig

Restaurante Quinoa: Menú de 5 tapas con aceite de oliva DOP Siurana como ingrediente principal y con diferentes texturas.

Calaix de Sastre: Tapa tres delicadezas de bellota más copa de vino DO Montsant Efecte Volador.

Ágora: Tapa de espardeña de pimiento con berenjena y anchoa con aceite DOP Siurana y vino nuevo de la Bodega el Masroig

El Tomb: Tapa » Un paseo por la feria» con aceite nuevo DOP Siurana y pimiento y Vino joven.

Vi Novell: Tapa de croquetas de codorniz con mermelada de aceite DOP Siurana y pimiento y Vino Joven.

Sábado 29 de Noviembre

De 11 a 21 horas: Muestra de productores de kilómetro 0, artesanos y oficios

Dónde: Por las calles del centro

A partir de las 12 horas: 2ª Edición de las Jornadas del Territorio

Lugar: Ábside del Castillo del Vino de Falset

A las 13 horas: Vermut – tertulia en el que se informará del estadoactual de la candidatura y se abrirá un debate sobre el modelo de turismo sostenible en el Priorat.  Participarán representantes del Priorat del Parque Natural de la Sierra deMontsant y del Consorcio de la Sierra de Llaberia.

Domingo 30 de Noviembre

A las 08,00 horas: Desayuno popular con aceite nuevo en la Plaza Quartera

Recordatorio

Cuándo: 29 y 30 de Noviembre

Dónde: Falset

Cómo llegar:  Desde Reus por la N-420, desde Móra la Nova por la N-420, desde Marçà por la T-300, desde Gratallops por la T-710, desde Porrera por la T-740 y desde Bellmunt del Priorat por la T-7101.

Más información: Facebook y Twitter

Más reseñas de Silvia Franconetti
Sueños de Cocina, dónde llega la pasión
Son las ocho y media de la mañana y mientras se afana...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.