Festival de cine y gastronomía Film & Cook

Barcelona está de suerte y los que vivimos cerca también. Y es que el próximo 10 de marzo y durante tres días tendrá lugar en la sede del FAD (Foment de les Arts i Disseny) la primera edición del Festival de cine y gastronomía Film & Cook.

Dentro del programa puedes encontrar proyecciones  y charlas de maestros de los fogones. Pero lo que creo que puede generar más expectación será el estreno nacional de del documental“El Bulli, cooking in progress”,  contando con la presencia del cocinero Ferrán Adriá.

Zemanta Related Posts Thumbnail

Además se emitirá el film Mugaritz, la cocina inacabada, documental basado en el Restaurante Mugaritz. Su chef, Andoni Luis Aduriz, también estará presente en el festival en un coloquio.

Carme Ruscalleda ofrecerá una charla sobre cocina mediterránea para acompañar el pase de la película “Dieta mediterránea”, y los hermanos Torres, del Restaurante Dos Cielos, harán una demostración de comida de cine. Mey Hofmann, directora de la escuela que lleva su nombre, también participará como ponente.

Film & Cook contará con la presencia de otros chefs catalanes como Carles Mampel, de Bubó, y Manuel Jara, de Masquepostres, que hablarán sobre la creación de dulces.

Jordi Herrera, de Manairó, y Pere Planagumá, de Les Cols, apostarán por la cocina ecológica, mientras que Daniel Brin, de La Maison du Languedoc Roussillon, explicará secretos de la gastronomía francesa.

Estas lecciones magistrales tendrán lugar junto a los pases de las proyecciones, que serán en horario de mañana, mediodía, tarde, noche y en sesión golfa. Además, las instalaciones dispondrán de un bar que servirá una cuidada selección de recetas.

Más información: Programa de Film & Cook

Más reseñas de Silvia Franconetti
Planets 2007 de Prior Pons
El vino que te recomiendo hoy es Planets 2007 de la bodega...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.