Salón del Chocolate en Madrid

Amante del cacao, del 20 al 23 de Octubre se celebra una nueva edición del Salón del Chocolate de Madrid en el Centro Comercial Moda Shopping.

En esta edición y junto con el Museo de América que cumple su 75 Aniversario, se rendirá homenaje al chocolate de origen y especialmente al primer chocolate, el Xocolatl.

Mediante un códice inspirado en el Códice Maya (Trocortesiano) se realizará un viaje por los principales hitos de este fruto tan singular que ha sabido cautivar a grandes y pequeños a lo largo de la historia.

El chocolate y la vanguardia se dan la mano a través de las redes sociales, mediante el hashtag (#xocolatl) y podrás participar en multitud de promociones y estar al tanto de todo lo que ocurre en esta XI edición del Salón del Chocolate.

salón del chocolate

Las cuentas claras y el chocolate espeso

En el Salón del Chocolate se contará con algunos de los principales protagonistas en el mundo del chocolate: Chocolatería artesana Comes & Vero, El Club del Chocolate, Mon Chocolate, Chocolates Guylian, Chocome, Pacari, Valrhona… Y con los principales artesanos del chocolate en Madrid como El Horno de San OnofrePastelerías Mallorca.

Sin olvidarnos de los chocolates de nuevo cuño como Chocolat Factory o Chocolate Orgánico y productos de chocolate sin azúcar y aptos para celíacos.

Bombones, tabletas, piruletas, … podrás disfrutar de tu adicción favorita al más alto nivel. Además, como sólo falta una semana para Halloween, toda la parafernalia del día de todos los Santos estará también a tu disposición: calaveras, vampiros, fantasmillas, casa embrujadas…

La presencia de Justo Almendrote, una de las figuras imprescindible del mundo del chocolate en España, será otro de los atractivos del Salón del Chocolate.

En nuestro particular homenaje al #Xocolatl y a su heredero directo en España, el chocolate a la taza, realizaremos diferentes Chocolatadas con las principales marcas de este producto tan nuestro.

Recordatorio de Salón del Chocolate

Cuándo: Del 20 al 23 de Octubre de 2016
Dónde: Centro Comercial Moda Shopping (Avda. de General Perón, 38-40, 28020 Madrid)
Acceso: Gratuito
Programa: Aquí
Cómo llegar: Google Maps

Más reseñas de Silvia Franconetti
Nace la marca «La gamba de Tarragona»
Ayer se presentó en la Lonja de Pescadores de El Serrallo (barrio...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.