Era Mongetada en la Val d’Arán

Hace unas semanas, Eva Hausmann, amiga y chef que formaba parte del equipo del blog hasta hace unos meses, me comentó que iba a estar colaborando del 31 de Octubre al 1 de Noviembre en la Era Mongetada.

La fiesta está organizada por el Gremio de Hostelería de la Val  d’Arán que rinde culto a la «mongeta» o alubia en castellano, autóctona de la zona, donde además ensalza las actividades agrícolas y la cultura del valle.

Gastronomía en Era Mongetada

Dentro del programa preparado para este fin de semana, en cada pueblo que forma parte de la Val d’Arán tiene lugar una serie de actividades relacionadas con la gastronomía, la agricultura y la ganadería y la cultura.

30 de Octubre – Vielha

Cena solidaria a cargo de los cocineros del Gremio de Hostelería de la Vall d’Aràn para reaudar fondos para el Casal dels Infants y Soroptimist Val d’Aran, en la que podrás degustar diferentes platos maridados con Vinos Torres, Cavas Gramona y Cervezas San Miguel.

era-mongetada-10

Para finalizar un Taller de Gin Tonic y el Concierto Acústico de Alidé Sans (joven cantautora aranesa).

31 de Octubre – Bòssost

Este año y dada la experiencia de años anteriores, Era Mongetada dispondrá de un espacio diferenciado para niños con monitores y animadores donde disfrutarán de lo lindo con una serie de actividades que les han preparado.

bossost-foto-copyright-xpaba-instagram
Foto de Bòssost (Val d’Aran): Cedida por Xavi Paba (Instagram)

A parte del espacio gastronómico, Era Mongetada también dedica parte del programa a actividades relacionadas con la ganadería y la agricultura aranesa, teniendo algunas muy interesantes como la técnica de corte de troncos, la preparación de la cabaña del ganado para el invierno o como es la separación de la alubia de la vaina, picado y venteado. También podrás conocer Garòs y su entorno, gracias a las visitas guiadas, disfrutar de los bailes tradicionales del valle y de una feria tradicional con demostración de trabajos artesanales, …

era-mongetada-2015

1 de Noviembre – Garòs

Se ha organizado un espacio gastronómico diferenciado con acceso restringido sólo a los que adquieran previamente el tiquet para poder disfrutar de los showcookings donde los chefs invitados este año como King Hon y Sachar Hormaechea junto a los cocineros del Gremio de Hostelería de la Val d’Arán capitaneados por Carlos Sanllehy, propietario y cocinero del Restaurante Eth Restilhé y director de Era Mongetada, prepararán en directo, platos con alubias. También incluye una cena solidaria y un «Dinar de pagès» (Comida de pagés).

Precio: 25 euros (entrada anticipada) ó 28 euros (el mismo día)
Capacidad del espacio: 450 personas

¿Te he dado razones suficientes para que decidas disfrutar de un fin de semana divertido, diferente y enriquecedor en todos los sentidos?. 

Si quieres ver donde poder alojarte (ya que el alojamiento recomendado por Era Mongetada está completo), te enlazo la página web de la Oficina de Turismo de la Val d’Arán.

Recordatorio Era Mongetada

Cuando: Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre
Para información adicional: Página oficial de Era Mongetada

Más reseñas de Silvia Franconetti
Ensalada de mini tomates Kumato y aguacate
En casa nos encantan las verduras y hortalizas, si son frescas mejor....
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.