Preparar una receta de Lubina salvaje al horno con patatas es la mejor manera para disfrutar de un buen plato de pescado de fin de semana, para una ocasión especial o para cuando te apetezca.
Te digo en fin de semana porque hay más tiempo de ese momento de preparación con una copa de vino y hacerla para comerla ese mismo día o bien envasarla para comerla entre semana e incluirla en tu menú.
RECETA DE LUBINA SALVAJE AL HORNO
La lubina salvaje es un pescado de carne blanca que tiene un bajo porcentaje en grasa y un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales.
Siempre que la cocino enriquecer el sabor del plato, añade patata y cebolla. Sigue leyendo y descubre cómo hacer lubina salvaje al horno con patatas, ¡prometo que te va encantar!
INGREDIENTES
- 1 lubina salvaje de 500 g.
- 2 patatas medianas o 1 grande cortadas a rodajas finas
- 1 cebolla pequeña cortada a rodajas finas
- 1 tomate partido
- Sal
- Pimienta recién molida
- AOVE
- Medio vasito de vino blanco

RECETA PASO A PASO DE LA RECETA DE LUBINA SALVAJE
- En este caso tenemos una lubina de 500 g pero puedes aplicar la receta multiplicando la cantidad de patatas y cebolla según el tamaño del pescado.
- Corta en rodajas finas las patatas y cebolla así con el tiempo de cocción del pescado ya estarán hechas aunque yo prefiero freírlas un poquito antes de meterlas en el horno con el pescado.
- Hacemos una cama con las rodajas de patatas y cebolla, colocamos la lubina salpimentada y el tomate abierto por la mitad. Echamos un buen chorro de AOVE.
- Tenemos el horno precalentado a 210 grados.
- Horneamos entre 20 y 30 minutos teniendo en cuenta que a los 5 minutos de cocción echaremos medio vasito de vino blanco para que no quede seco el pescado.
- Es una receta muy fácil y que se puede hacer con cualquier pescado que te guste.