Muestra del Vino Somontano 2023

Si quieres disfrutar en toda su esencia de la gastronomía y del vino del Somontano, no puedes perderte la Muestra del Vino Somontano 2023 que se celebra en Barbastro (Huesca) del 3 al 6 de agosto.

Si le das un vistazo a la web y te gusta el programa de este año, mi recomendación es que vayas buscando alojamiento para esos días. Las dos veces que hemos estado, lo hemos hecho en el Hotel Mas Monzón, recuerdo que tienen un desayuno bien rico y una cama cómoda, no necesitas nada más..

MUESTRA DEL VINO SOMONTANO 2023

Su ubicación volverá a ser el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro. Partiendo del gran éxito de asistencia y de la excelente disposición de los espacios, la superficie total contará con más de 23.000 m2 para disfrutar de las tapas y los vinos sin agobios ni apreturas.

Vuelve a contar con sus vías y principales espacios tematizados con nombres de variedades de uva y términos del mundo del vino.

Muestra de vinos Somontano 2023

Las calles, paseo y avenida toman el nombre de diferentes variedades de uva; el pabellón se denomina Moristel y las carpas de vino tienen como nombres propios “Las barricas”, “Las cepas”, “El descorche” y “Las copas”.  A su vez, los escenarios retoman el nombre de los ríos Vero y Alcanadre.

Las señales indicadoras de todas estas localizaciones vuelven a facilitar el llegar a las carpas y barras de vinos y decoran los caminos y accesos.

LOS VINOS

La Muestra del Vino Somontano, un año más, ofrecerá un abanico de hasta 77 referencias entre vinos blancos, rosados y tintos de la DOP Somontano, además de una variada selección de especiales (vinos de alta gama y de autor)

LAS PULSERAS DE LA MUESTRA DEL VINO

Habrá dos tipos de pulsera: una para adultos y otra para menores de edad, con la que sólo podrán comprar tapas y agua.

Las puedes cargar con el importe que quieras para degustar los vinos y tapas de la muestra y podrás pedir las tapas y vinos en cada caseta de restaurante y barra de vinos donde se los descontarán del saldo que tenga la pulsera.

Muestra del Vino Somontano 2023

Precio de la pulsera (no reembolsable): 1 euro en los restaurantes participantes.

Desde el mismo momento de la compra de la pulsera, el saldo se podrá cargar y recargar a través de su código QR y aplicación de la plataforma.

Durante los días del certamen, también se podrá hacer en las casetas de venta de pulseras de la Muestra del Vino Somontano y en los cinco cajeros de autogestión que posibilitarán la recarga sin necesidad de utilizar el móvil.

PRECIO DE LAS TAPAS Y VINOS

Minitapa: 1,5 euros
Tapa: 3 euros
Especial: 4,5 euros
Copas: con fianza de 0,50 euros para el catavinos ó 2 euros para la copa. Al devolverlas, se devuelve el importe en la pulsera.
Vinos: entre 1,5 ó 3 euros, los especiales y las cubiteras, 1 euro; con hielo, 1,5 euros y la recarga de hielo, 0,50 euros.

MÚSICA EN DIRECTO

La Muestra del Vino Somontano 2023 vuelve a contar con música en directo con la actuación de cuatro grupos de música y artistas que crean un ambiente mágico en torno al vino y la gastronomía en los escenarios “Río Vero” y “Alcanadre” de este espacio gastronómico.

No te vayas sin probar las Flores de Barbastro de la Pastelería Güerri que estará en la muestra.

Más información: Página web del Festival del Vino Somontano

Más reseñas de Silvia Franconetti
Blogs amigos: To be Gourmet
Dentro de la sección Blogs amigos, hoy te presento a To be...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.