Cocina Japonesa en La Cuina Restaurant

Hace dos semanas que el Restaurante La Cuina en Ontinyent (Valencia) comenzó su 5º Mes dedicado a la Cocina Japonesa y finaliza el próximo 3 de Agosto.

La propuesta gastronómica del chef Santiago es ofrecerte platos clásicos de su carta como el Tataki de atún y el Okonomiyaki (Crepe a la plancha con gamba, sepia, carne, huevo y verduras) que han pasado a ser intocables e imprescindibles en cada edición.

tataki-atun-restaurante-la-cuina-copyright-amigastronomicas

Sin embargo, la carta se complementa con otros platos más novedosos en los que se fusionan aromas y texturas: Tempura de sepia, Sushi prensado de viera napada con salsa teriyaki, Usuzukuri (tipo de corte) de corvina salvaje con salsa ponzu (a base de lima, naranja y limón), Tartar de atún con salsa picante (ajo negro rallado, chile, ajo, dashi, salsa de soja y sake), Miniburguer de ternera, salsa tonkatsu y katsoubushi,  Sushi de vaca madurada con salsa de miso y trufa, Gyoza de carabinero y manitas de cerdo o el Sushi de prensada de foie ….

mes-cocina-japonesa-3-copyright-la-cuina-restaurant mes-cocina-japonesa-2-copyright-la-cuina-restaurantmes-cocina-japonesa-4-copyright-la-cuina-restaurantemes-cocina-japonesa-8-copyright-la-cuina-restaurant

Y si a todo esto le sumas, dos cervezas japonesas (Kirin Ichiban y Sapporo), Sake Takara Mio Achampañado, vinos blancos, espumosos y le pones la guinda, eligiendo uno de estos dos postres inspirados en la cocina nipona como Perlas del Japón con sopa de lima, yuzu y helado de cocoChocolate blanco, streuzel de té matcha y helado de plátano, no tienes excusa para acercarte y disfrutar de una propuesta gastronómica de nivel.

El viaje, merece la pena.

La Cuina Restaurant (Plaça Vicent Andrés Estellés, 9, Bajo – Ontinyent – Tel.: 962387762)

Más reseñas de Silvia Franconetti
Katori Cambrils Restaurante Japonés
Te descubrimos el restaurante japonés Katori Cambrils, el lugar perfecto para degustar...
Ver Más
Join the Conversation

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1. Buenos días Ángel,

      Este es al restaurante que hay que ir porque sí, vale un viaje a Ontinyent sólo para disfrutar de la cocina.

      Buen producto, servicio y personas detrás que como muchos, ofrecen una propuesta muy bien de precio.

      Esta tarde nos vemos!!
      Silvia