Masía Freyé Parellada Muscat

Masía Freyé Parellada Muscat
¿No te ha gustado?

El nombre de la gama de vinos MASIA FREYÉ tiene por origen la finca con el mismo nombre, datada del siglo XV y que ha sido lugar de retirada y fuente de inspiración para la familia Domènech, propietaria de Vallformosa desde 1865.

El Grupo Vallformosa es una empresa socialmente responsable que trabaja en diferentes proyectos para luchar contra el cáncer.

 

Masía Freyé – Parellada Muscat

Denominación de Origen: Penedès
Bodega: Domènech Vidal
Grupo Vallformosa (Vilobí del Penedès)
Variedades: Parellada (55%), Muscat (45%)
Graduación: 11.0% vol.
Precio: 4,50 € / 5,00 €
Venta: Tiendas especializadas y restauración

masia-freye-vallformosa-domenech-vidal-dopenedesLa experiencia y la pasión por los vinos del enólogo del Grupo Vallformosa, Oriol Domènech, traslada la personalidad de las uvas del Penedès al interior de la botella.

En este caso, es un ensamblaje perfecto entre la uva Parellada y la Moscatel. Este “coupage” (mezcla de distintos tipos de uvas), logra finalmente un vino con un aroma excepcional y de gran intensidad.

En boca es muy fresco y afrutado. No estoy comentando un vino dulce, sino que se trata de un vino blanco con un final elegante y persistente destinado, tanto a los paladares más exigentes como para aficionados y amantes de los vinos sin complejos.

Sin duda, estamos ante un vino que no te dejará indiferente. Perfecto, tanto para tomar a copas (sin necesidad de estar ante una comida o cena), como para maridar perfectamente con pescados, mariscos, patés y foies.

En otra ocasión te comentaré otros vinos de la gama de Masía Freyé – Muscat Parellada, como son su rosado (Merlot), el blanco (Xarel·lo) y finalmente el tinto (Syrah).

ficha-vino-amigastronomicas-masia-freye-parellada-vallformosa

Página web: Domènech Vidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.