Tapeo en El Nacional de Barcelona

Si estás por Barcelona y quieres tapear en un sitio diferente, donde no necesitas reserva y donde además tienes varias opciones para elegir, tienes que acercarte a El Nacional que se encuentra escondido en una bocacalle del Paseo de Gracia.

Hace más de dos meses que estuvimos en El Nacional pero hemos repetido en varias ocasiones y la experiencia sigue siendo positiva. Comentar que los precios son un pelín elevados pero, no nos engañemos, estamos en Barcelona, en una de las calles más turísticas y no sólo pagamos la tapa sino el conjunto y vale la pena hacerlo.

el-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-0-copyright-amigastronomicas

El Nacional

El Nacional es una gran superficie de 2.600 metros cuadrados que engloba cuatro restaurantes diferenciados dentro: uno de carne a la brasa (La Brasería), otro de pescado (La Llotja), un tercero de tapas y arroces (La Tapería) y otro con productos delicatessen (La Paradeta) que se complementan con cuatro barras especializadas en vino, cava, cerveza y cócteles.

Me pareció un sitio muy elegante, majestuoso, decorado con aire retro, muy clásico, con mucha luz y con todo tipo de detalle.

el-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-00-copyright-amigastronomicas

La paradeta

el-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-2-copyright-amigastronomicas

La Tapería

el-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-4-copyright-amigastronomicas

La Llotja

el-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-6-copyright-amigastronomicas

el-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-5-copyright-amigastronomicas

La Tapería

Hay que esperar para que te asignen zona, pues puedes elegir entre comer en la barra o en mesa. Las tapas van saliendo de cocina con un canturreo para que con sólo levantar la mano o el dedo, te sea asignada. Los camareros de barra son muy simpáticos y reina muy buen rollo.

La cerveza se sirve en tarros de cristal y aunque pudimos oír el desagrado de algunas personas, a nosotros nos encantó la presentación.

Algunas tapas están ricas como las croquetas (5,50 euros), el arroz negro (4,5 euros), la ensaladilla rusa (5 euros), el huevo roto, el pan es tipo cristal calentito con tomate y aceite (3,5 euros), 45 g. de Jamón DO Guijuelo(10 euros), Frincandó de setas (6 euros), Baldana de Tortosa (5,50 euros) … A mi gusto, la empanada no vale la pena (5 euros).

el-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-9-copyright-amigastronomicas

el-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-12-copyright-amigastronomicasel-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-10-copyright-amigastronomicasel-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-14-copyright-amigastronomicasel-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-15-copyright-amigastronomicasel-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-16-copyright-amigastronomicasel-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-17-copyright-amigastronomicasel-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-18-copyright-amigastronomicasel-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-19-copyright-amigastronomicasel-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-20-copyright-amigastronomicasel-nacional-barcelona-paseo-de-gracia-21-copyright-amigastronomicas

La opción de postres corto y muy básico (mira la carta).

Así como en barra hay muy buen rollo, hay personal atendiendo al público que se nota que no es lo suyo.

El Nacional (Paseo de Gracia, 24 Bis de Barcelona – Página web: El Nacional)

Tapeo en El Nacional de Barcelona
¿No te ha gustado?

6 Comentarios

  • tomae dice:

    Tomo nota, aunque si es tapas y Barcelona, siempre están en mis sabores la bravas del Bar Tomás en Sarriá. …

  • Rosi Luque, Turismo y Restaurantes dice:

    Nosotros entramos… y salimos ! Estaba llenísimo – era un viernes noche – y no sabías por dónde “atacar”. Nos encantaron los 4 diferentes espacios y nos quedamos con las ganas de probar. Sin duda sólo entrar y verlo: merece la pena.

  • Angel dice:

    La verdad que el sitio es espectacular… Es como entrar en una película de los años de los gangsters y la mafia… Por la zona que está supongo que los precios aún son baratos ya que en Paseo de Gracia cualquier tapilla te cuesta 6 euros. Si no lo conoces mucho es un poco caótico pero merece la pena darse una vuelta… A Barcelona le hacía falta un sitio así!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.