Restaurante La Cucharilla en Mas Monzón

Restaurante La Cucharilla en Mas Monzón
¿No te ha gustado?

El Restaurante La Cucharilla es la propuesta gastronómica que ofrece el Hotel Mas Monzón (Huesca) y que debe su nombre a las 232 cucharillas que adornan la colección personal del establecimiento y que proceden de cada uno de los viajes que se han realizado.

Allí estuvimos el pasado mes de Agosto, cuando acudimos un año más a Barbastro para participar del Festival del Vino del Somontano. Como quedamos encantados del trato, servicio, de su desayuno y sobre todo del precio que nos ofreció el Hotel Mas Monzón el año pasado, decidimos repetir.

Como llegamos a primerísima hora de la mañana e íbamos con nuestra hija de once años, mientras me quedaba a las mesas redondas organizadas en la mañana del sábado, Javier y Marina hicieron el checking en el hotel.

Para su sorpresa, nos dieron una deferencia en la habitación asignándonos una mucho más amplia, con jacuzzi que mi hija supo dar buen uso, terraza y solarium, complementadas con unas hamacas geniales que parecen a simple vista incómodas, pero espera a probarlas.

hotel-mas-monzon-hamacas-madera-copyright-amigastronomicashotel-mas-monzon-00-copyright-amigastronomicas

Menú degustación en La Cucharilla

Volvimos al restaurante, como el programa de festival era intenso y no teníamos mucho margen para poder escaparnos, decidimos quedarnos a comer el domingo.

El chef Rubén Pertusa ofrece un menú degustación por 25 euros IVA y bodega incluida que está realmente fenomenal y que te recomiendo para cuando decidas ir por la zona.

Para refrescar: Wok de sandría, gin-melón, zumo de aloe vera y coronas con limón

menu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-2-amigastronomicasmenu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-4-amigastronomicas

Bonita y original presentación para empezar un día caluroso. Un wok con hielo picado en el fondo y dados de sandía con sangría que estaban muy ricos y de melón con Gintonic de Hendricks con Fever Tree. Adornaban frutos rojos y dos vasitos de chupito con zumo de aloe vera y limón que no me gustaron demasiado.

Este primer plato de aperitivo lo hubiera tomado de postre, pero es una manera original de refrescarte con la que estaba cayendo.

Bodega: Viñas del Vero blanco (nos encanta este vino!) por supuesto con D.O. Somontano y disfrutando de cada sorbo.

menu-degustacion-la-cucharilla-copyright-00-amigastronomicas-jpgmenu-degustacion-la-cucharilla-000-copyright-amigastronomicas

Bocata de pan de aceite con tomate rosa de Barbastro, queso meleses aliñado con sal de añana con trufa negra al gusto y aceite con aroma de albahaca (Miaove)

menu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-6-amigastronomicasmenu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-3-amigastronomicastomate-rosa-barbastro-copyright-amigastronomicasmenu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-7-amigastronomicas

Mi consejo para poder disfrutar mejor en boca, es que aliñes al gusto con la sal trufada y el aceite de oliva virgen extra de Miaove para después coger un poquito de todo y saborearlo. Muy rico. Hubiera repetido.

De nuestros ríos: Lomo de esturión del Grado con escabeche de verduras y aloe vera en las coronas

menu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-11-amigastronomicasmenu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-8-amigastronomicas

El pescado estaba como la miel y como nos gusta, con costra por arriba y poco hecho por dentro. De nuevo el chef utiliza el aloe vera en otro de sus platos que no supimos apreciar.

Espaldita de conejo ibérico criado en el Matarraña relleno de su propio paté y quinoa andina

menu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-12-amigastronomicas

menu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-10-amigastronomicas

A estas alturas, yo empezaba a estar un poco llena. No suelo comer conejo, porque no ha sido una carne que haya comido en casa ya que a mis padres no les gustaba. Estaba rico, quizás para mi un poco pesado y no conseguí acabarlo del todo. La quinoa que acompaña va fantástica con la salsa y siempre hay un huequito para mojar un trozo de pan.

Momento Lamin: Mi tarta de queso con helado de chocolate blanco y con mermelada El Ababol a elegir

menu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-16-amigastronomicasmenu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-13-amigastronomicasmenu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-14-amigastronomicas menu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-15-amigastronomicasmenu-degustacion-la-cucharilla-monzon-copyright-17-amigastronomicas

Aquí nos volvimos locos de atar. El camarero nos trajo una caja con más de veinte botecitos de mermelada gourmet a cual más rico. No nos conformamos con probar solo uno, ni dos ni tres, creo que los abrimos y probamos un poquito de todos: Mermelada de cardo rojo, Mermelada de cebolla, jengibre y wasabi, Mermelada de membrillo con café, Chutney blanco de mango y así hasta una veintena más. Estoy segura de que tú también te hubieras vuelto loco.

Un café para terminar y con el deseo de volver para seguir probando las diferentes propuestas que por temporada ofrecerá el chef Ruben Pertusa.

Restaurante La Cucharilla (Paseo San Juan Bosco, 10, 22400 Monzón, Huesca – web oficial)

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.