Sama Sama Veggie: desayuno y brunch en Salou

Sama Sama

Ser agradecido en indonesio es tan fácil como decir Sama Sama, y así se llama el nuevo local que hemos descubierto en Salou. Abierto desde el pasado mes de agosto, es punto de encuentro para todos los que les encanta la cocina vegetariana y vegana.

Al frente, Bryan y Estefanía, cuñados que abogan por dar a conocer una forma distinta de alimentación y sobre todo, mostrar que si quieres cambiar tus hábitos puedes hacerlo de manera divertida.

SAMA SAMA VEGGIE EN SALOU

El local está situado en la zona del pueblo, en la calle de Aragón, lo encontrarás fácilmente porque está al ladito del inicio de la Vía Roma y final de la calle Ciudad de Reus.

Dispone de una acotada terraza cerrada y con mesas en el exterior por si quieres fumar y no molestar al resto. Admite la entrada de perros y tienen un cuenco con agua para que pueda hidratarse a su llegada.

Sama Sama Veggie
Sama Veggie

En su interior, un espacio amplio, agradable y acogedor. Mesas y sillas recuperadas, mural pintado a mano que te transporta a países lejanos y una decoración artesana se respira.

Sama Veggie

LA CARTA DE SAMA SAMA VEGGIE

Ofrecen una cocina 100% vegetal con productos frescos y de proximidad. La mayoría de sus platos son de elaboración propia, y los pocos ingredientes que utilizan son de gran calidad.

Encontrarás una carta llena de contrastes y sabores. Smoothies, bebidas cold press, café con leche pero no de vaca, sino de avena, soja o almendras; infusiones y para acompañar a tu comida, vinos ecológicos, cervezas y refrescos.

Además todas las propuestas vienen referenciadas para que sepas en todo momento qué puedes comer si eres intolerante a alguna cosa.

A pesar de que en su carta aparece el concepto “Brunch”, realmente no lo es, pues esta palabra de origen anglosajón, normalmente se sirve en un horario específico y con un precio cerrado, además de tener varios platos dulces y salados, zumos.

Tienes Tostadas con mantequilla de cacahuete, yogures artesanos acompañados de fruta, gofres salados (me encanta el de tortilla de patata), dulces con Nutella o con dulce de leche (muy bueno, por cierto).

Los bowls y el porridge de avena forman parte de un desayuno en todo regla.

Mini pancakes de chocolate

En la parte salada, gofres diferentes, pancakes, heura, queso y boloñesa veganos, burritos y platos para compartir.

Sin duda en Sama Sama Veggie no te quedas con hambre, un plato para mi es más que completo para pasar toda la mañana.

PROBAMOS EN SAMA SAMA VEGGIE

He estado en varias ocasiones y este es el resumen de lo que he probado en cada una de ellas.

GOFRE FETA: gofre de tortilla de patatas con queso feta, olivas negras, rúcula, tomates cherry y pesto de aguacate.

Sama Veggie

GOFRE AVOCADO: gofre de tortilla de patatas con huevo a la plancha, aguacate, tomate asado, champis Portobello y cebolla caramelizada

Brunch en Salou

GALETTE FETA: Crepe de trigo sarraceno con mozzarella vegana, tomate seco, olivas negras y pesto de aguacate.

Queso anacardo: Dos tostaditas de pan de espelta integral de masa madre con aguacate, queso de anacardos y opción de añadir un huevo a la plancha por 0,50 euros adicionales.

Su café con leche de avena está muy rico, así como el zumo Green my up con manzana, piña, pepino, apio, espinacas, jengibre y espirulina verde. La pajita es de borosilicato.

No te vayas sin probar su repostería que elabora a diario la madre de Estefanía y Yasmin (ambas argentinas).

Bizcocho de chocolate con ganache de almendra

MÁS INFO DE SAMA SAMA VEGGIE

Dirección: calle de Aragón, 8 de Salou (Tarragona)
Teléfono: 640 65 24 64
Horario: de martes a sábado de 8,30 a 22 horas y domingo de 8,30 a 16 horas
Cierra: lunes
Redes sociales: Facebook e Instagram
No hace reservas
Admite la entrada de tu perro
Consulta la carta de Sama Sama Veggie

4.2/5 - (52 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.