Fiestas de la Verdura Tudela y Ribera 2019

fiesta de la verdura Tudela

Fecha/Hora
12/04/2019 - 05/05/2019
00:00

Categoría

Precio



Información del evento

Disfruta de las Fiestas de la Verdura Tudela y Ribera declaradas como Fiestas de Interés Turístico regional de Navarra.

Te esperan deliciosas degustaciones, exposiciones, charlas, talleres de cocina, catas de pacharán o cerveza, entre otras muchas actividades. Además, se realizan torneos de pelota, representaciones teatrales, visitas culturales y mesas redondas.

Las Fiestas de la Verdura Tudela y Ribera cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tudela y de númerosas empresas, así como de muchos colectivos socioculturales de la ciudad.

Estas jornadas son, sin duda, la excusa perfecta para que te acerques a la capital ribera y que te deleites con su rico mundo gastronómico.

alcachofas gvtarra

Aprovecha para comprar verdura, pasear por sus calles y conocer la cultura gastronómica que envuelve a la zona.

Comerás muy bien, las alcachofas y los espárragos entre otros, serán algunos de los ingredientes protagonistas en raciones generosas, que ensalzarán los platos que pruebes.

Fiestas de la Verdura Tudela

El programa contiene más de 300 actos, desarrollados por toda la Ribera y llegando a implicar en ellos a más de 150 entidades. Recorridos gastronómicos, con menús y pinchos de verduras, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, conciertos, eventos culturales, actividades para niños.

Lo completa cursos de cocina, muestras gastronómicas, catas, el Pregón de la Verdura, la entrega de galardones, Capítulo General de la Orden del Volatín y la propia fiesta de la verdura con participación y degustaciones populares, conforman un programa atractivo y completo.

ORIGEN DE LAS FIESTAS 

Fue en los años 80 cuando la Orden del Volatín, una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de historia, inicia la promoción de la seguir con las tradiciones y costumbres tuledanas.

En el pasado, ésta celebración se la conocía como la Semana de la Verdura.

Su difusión es nacional e internacional a través de las presentaciones en diferentes ciudades, la transmisión de programas de radio en directo y a través de los medios sociales.

MÁS INFO DE LAS FIESTAS DE LA VERDURA TUDELA

Descarga la aplicación en tu móvil: AndroidApple con toda la información.
Además puedes descargarte el programa en formato pdf

Fiestas de la Verdura Tudela y Ribera 2019
4.3 (85.56%) 18 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.