Vella Terra Barcelona 2022: 2 y 3 de abril

Vella Terra Barcelona 2022

Fecha/Hora
02/04/2022 - 03/04/2022
00:00

Ubicación
Estació del Nord

Categoría

Precio

25 euros/día que incluye entrada y copa de cata profesional de regalo. En caso de pérdida de la copa y quieras seguir catando, tendrás que abonar otra por 5 euros.

Información del evento

Vella Terra Barcelona 2022, la feria independiente de vinos naturales más importante de la ciudad condal, se instala en la Estación del Norte para que puedas catar, ya seas profesional o un amante de esta especialidad.

En su sexta edición, exponen bodegas artesanas de vinos naturales y han sido la primera iniciativa de estas características que se celebra en España de forma cualitativa y única especializada, que solicita analíticas de todos los vinos de las bodegas implicadas en Vella Terra Barcelona 2022.

¿QUÉ SE CONSIDERA COMO VINO NATURAL?

Se considera a aquel que se elabora con la mínima intervención posible, desde el cultivo del viñedo, pasando por la obtención de las uvas, el proceso de elaboración en bodega, hasta llegar al vino.

Y en Vella Terra los vinos participantes sólo pueden estar elaborados con levadura indígena, nunca aquellas que sean comerciales para acelerar o comisionar la fermentación alcohólica.

Además que los artesanos, no corrijan en sus vinos ni la acidez, ni los aromas, ni que se utilice la ósmosis inversa ni cualquier otra técnica invasiva que suponga una manipulación química e industrial que desvirtúe los componentes del mosto o del vino.

Tampoco que se clarifiquen ni filtren, ya que desvirtúa por completo el concepto de “natural” y que no añadan aditivos a sus vinos ni sulfitos.

Para poder participar, la organización exige a las analíticas actualizadas de sus vinos. De esa manera, se respalda la seriedad y claridad, la de las distribuidoras, exportadoras que asisten y la de los artesanos.

Con todo ese esfuerzo, se consigue que el mensaje y la filosofía de la feria de Vella Terra Barcelona 2022, sea claro para el consumidor final. Vinos auténticos para una ocasión especial que no puedes perderte.

BODEGAS VELLA TERRA BARCELONA 2022

Más de  140 bodegas de 16 países diferentes presentarán sus nuevas añadas.

Encontrarás vinos de España, Francia, Italia, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Alemania, Austria, República Checa, Ucrania, Suecia, Noruega, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Más info de bodegas

Además de distribuidores, exportadores, asociaciones de productores de vino natural, hosteleros y sumilleres y, prensa especializada.

INFORMACIÓN ADICIONAL VELLA TERRA BARCELONA 2022

Dónde comprar los tickets anticipadamente: Garage bar (Calle Calabria, 75 de Barcelona)

HORARIO: 2 de abril de 13 a 20 horas y 3 de Abril de 12 a 19 horas

Más información: Vella Terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.