Mónica es una estupenda repostera, además de ser una gran amiga. Sus ganas de aprender, mejorar y avanzar, hacen que consulte páginas web dedicadas, libros, y a través de foros.
Hace un par de días que le pedí su receta para hacer sus rosquillas, las probé hace unos días en su casa. No quedan duras y no secan con facilidad, sino que más bien son esponjosas y duran en ese estado durante varias semanas.
Ingredientes:
- 300 g. de harina trigo
- 15 cucharadas soperas de harina de maíz
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 8 cucharadas soperas de leche
- 6 cucharadas soperas de aceite
- 2 huevos
- 1/2 copa de anis
- 1/2 esencia limón
- 1 sobre levadura
Preparación
Mezcla el harina de trigo y la de maíz junto a la levadura. Forma con ellas un volcán y añade poco a poco los huevos, la leche, el anís, la esencia y por último el aceite.
Amasa bien hasta que formes una pasta lisa, estará lista cuando no se te quede pegada en las manos y deja reposar 1/2 hora.
En una sartén grande vierte aceite de girasol y caliéntalo bastante fuerte. Mientras tanto, ves formando rosquillas. Cuando estén doraditas, retíralas en una fuente con papel absorbente. Pásalas a un gran plato y espolvorea con azúcar por encima.
A tener en cuenta:
- Puedes aprovechar para hacer la masa con los más pequeños de la casa, eso de enharinarse hasta arriba es lo que les encanta y ¿formar rosquillas? las harán de todos los tamaños y formas: diversión asegurada!!
- La esencia de limón es opcional
- Probablemente dependiendo del tamaño con el que empieces, te saldrán más o menos cantidad