India país invitado en Gastronomika 2017

Tras completar el mapamundi culinario en 2016, San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country encara una nueva edición del 8 al 11 de octubre de 2017. El congreso girará en esta ocasión su mirada hacia India, “un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas”.

Un vertiginoso viaje con sorprendentes paradas en las cocinas populares, el rico “street food”, los tandoor y los biryani, las especias, la explosión de sus verduras, la infinitud de sus panes, la complicación de sus legumbres, los inacabables currys, los lácteos, el coco, los pescados y mariscos, el cordero y las carnes…

Una panorámica global y a la vez particular que nos acercará en exclusiva a los secretos de las ignoradas cocinas regionales y religiosas, a los grandes platos de los palacios reales, a las monumentales recetas históricas, a la hibridación coquinaria con Occidente y, desde luego, a la nueva cocina india, fruto del encuentro entre una tradición milenaria y los últimos movimientos vanguardistas.

Con la presencia en Donosti de sus cocineros más relevantes -con restaurante en el país asiático o por medio mundo-, sus productos más conocidos – tandoor, biryani, currys…- y su diversidad culinaria, India recala en San Sebastian para presentar al mundo una cocina de miles de años, un caudal inmenso de conceptos y técnicas.

El congreso descubrirá en esta edición los secretos culinarios de India mediante una vasta representación de cocineros y productos.

Posibilidad de degustación en directo desde el auditorio, presencia de las mejores empresas del sector en el Market, ponencias de los más laureados cocineros nacionales e internacionales e interacción con la ciudad que lo acoge.

Virtudes de un congreso que radiografía al mundo culinario presentando novedades y debatiendo propuestas, erigiéndose en punto de encuentro de la culinaria mundial.

Es San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2017. Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Josean Alija -el comité técnico- ya trabajan en un programa que volverá a sorprender, este año con más especias.

Las inscripciones ya están abiertas en su web.

RECORDATORIO INDIA EN GASTRONOMIKA 2017

Cuándo: Del 8 al 11 de Octubre

Dónde: Palacio de Congresos Kursaal

Página web: San Sebastian Gastronomika

Más reseñas de Silvia Franconetti
Barcelona Beer Festival 2015
 Vuelve en su cuarta edición, Barcelona Beer Festival un gran evento donde se reúnen...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.