La Primavera DO Terra Alta

La Primavera DO Terra Alta

La Primavera DO Terra Alta es una agenda de actividades orientadas no sólo para el sector profesional sino para todos los públicos. 

La Denominación de Origen Terra Alta se prepara para la que será una intensa celebración de la primavera en el territorio, con actividades culturales y gastronómicas, y los vinos de la DO como eje central.

Bajo el nombre Primavera DO Terra Alta, el Consejo Regulador organiza toda una agenda de actividades dirigidas tanto al público final como a los profesionales del sector, así como a sus viticultores, viticultoras y bodegas.

Una semana para reivindicar la calidad y el prestigio de los vinos de la DO Terra Alta, y el territorio como destino enoturístico de primera categoría.

La Primavera DO Terra Alta busca, por encima de todo, ser un proyecto inclusivo de comarca. Y es por eso que el ambicioso programa se desarrollará en diferentes ubicaciones de la Terra Alta, con el objetivo de implicar a un porcentaje importante de sus habitantes y sus empresas, desde las bodegas, hasta la restauración y la hotelería, pasando por otras empresas de servicios de la comarca.

La celebración de esta gran Primavera DO Terra Alta se enmarca, además, en la conmemoración del 40 aniversario de la DO Terra Alta.

Este será el pistoletazo de salida para las diferentes acciones, con una cena de gala que tendrá lugar el jueves 20 de abril en la Iglesia del Poble Vell de Corbera, y que será también el escenario para la celebración de una nueva edición del Concurso de Vinos con DO Terra Alta que, este año, además de otorgar los premios en las categorías tradicionales, entregará también algunos premios especiales con motivo de este 40 aniversario.

DO TERRA ALTA. AUTÉNTICO PARAÍSO RURAL

Este es el título del esperado libro fotográfico de la DO Terra Alta, que será presentado antes de la cena de aniversario, con un espectacular mapping que se proyectará sobre la fachada de la Iglesia del Poble Vell.

El libro ha supuesto más de dos años de trabajo para la DO, y en él se han puesto muchos esfuerzos, económicos y humanos, para conseguir la mejor muestra fotográfica del ciclo de la viña y la evolución de los paisajes de la comarca a lo largo de todo un año.

Además de la presentación del jueves, el libro tendrá un papel protagonista en las diferentes actividades que se celebrarán a lo largo de todo el fin de semana.

UN FIN DE SEMANA LLENO DE CULTURA Y VINO

El fin de semana del 22 y 23 de abril se concentrarán los platos fuertes de esta agenda primaveral de la DO Terra Alta. Será en Batea, y arrancarán el sábado con una nueva edición de la Muestra de Vinos de la DO Terra Alta por las calles del casco antiguo del pueblo.

A lo largo de todo el día, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de vinos que irán desde las tradicionales garnachas blancas hasta los vinos jóvenes de esta añada, pasando por los vinos premiados en la edición del Concurso de Vinos con DO Terra Alta, que se habrá celebrado aquella misma semana en el marco de la cena del 40 aniversario de la DO.

GASTRONOMÍA EN LA PRIMAVERA DO TERRA ALTA

La gastronomía también tendrá su espacio en esta muestra, así como las propuestas culturales, pensadas tanto para adultos como para los más pequeños; e iniciativas ligadas a la Diada de Sant Jordi, que incluirán la posibilidad de conocer de primera mano el libro fotográfico de la DO Terra Alta.

Y una vez finalizada la muestra, arrancará uno de los acontecimientos más esperados de esta primavera: la celebración de la primera edición del festival Cruïlla DO Terra Alta, que llenará la comarca de música para todos los públicos.

Además del escenario principal del festival, habrá también un espacio pensado para descansar y recuperar fuerzas: el Village, un espacio que acogerá diversas barras de vinos de la DO, que los asistentes podrán maridar con diferentes propuestas gastronómicas y con la música del Dj Miqui Puig, que amenizará tanto la noche del sábado como el mediodía del domingo.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Ensalada de garbanzos
Los garbanzos los asociamos a potajes como el cocido y cremas pero...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.