SlowFood Tarraco triunfó en la Plaza del Rey de Tarragona

Silvia FranconettiHace unas semanas SlowFood Tarraco se presentó de manera oficial al público de Tarragona, con una feria por todo lo alto con algunos de los productores artesanos que la forman.

No pude asistir por la mañana, pero me comentaron que hubo mucha asistencia y algunos de ellos, como el panadero, quien había preparado y horneado mucho pan ecológico, vendió todas las piezas a lo largo del día y estaba alucinado de la expectación que había creado el evento.

Zemanta Related Posts Thumbnail

Puedo hablarte de lo que vi cuando llegué en torno a las 20,30 horas: una Plaza del Rey, rebosante. En todas los stands había gente, preguntando, degustando y hablando. En las escaleras de la iglesia, la gente compartía charlas y debates con una noche preciosa; gente haciendo cola en el stand de las tapas se relamía esperando su turno.

Las de QuintaForca agotadas, así como los fantásticos calamares rellenos de Mas Folch que también triunfaron. Probé gracias a Mario de La Grava, una de las pocas que le quedaban: Tortilla de alubias blancas y esperé turno hasta el final para conseguir un plato de Arroz mar y montaña de la segunda paellada de El Llagut, generosa y fantástica. Conversé con pequeños productores de vino y los chicos de las cervezas Estraperlo, me invitaron a una y, ha sido la primera vez que no he pagado nada y me sentí muy rara.

Hablando posteriormente con Berna (Presidente de SlowFood Tarraco) le hice varias preguntas:

¿Qué tal fue la jornada de ayer?

Fantásticamente bien. Todo ordenado y pocos problemas durante la jornada, ninguno grave.

¿Cumplisteis expectativas?

Las superamos con creces, la verdad es que no esperábamos tanta afluencia de gente

¿Cuántas personas fueron las que estuvieron ayer en el evento?

Calculamos que sobre las 2.500/3.000 personas pasaron por la Plaza del Rey

¿Cuántas copas/tapas se han vendido?

Aproximadamente unas 4.000

¿Os habéis planteado repetir la jornada de manera itinerante para dar a conocer Slow Food Tarraco en otros puntos de la provincia?

La verdad es que sí, es un fórmula que funciona: comida, bebida y cultura todo unido, con consciencia social y una filosofía muy clara

¿Algo más que añadir?

Agradecer a todo el mundo que ha colaborado, participado o se ha acercado a conocer más a cerca del Movimiento Slow Food y los productos que están relacionados

SlowFood Tarraco triunfó en la Plaza del Rey de Tarragona
¿No te ha gustado?

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.