Recetas de Otoño con Boniato

 No puedo imaginar un Otoño sin boniatobatata, chaco, papa dulce o camote .. capaz de ponerle ese toque dulce a un plato! Pues sí, para empezar el mes de Diciembre, he escogido este ingrediente de temporada para que esté dentro del recopilatorio de Recetas de Otoño. ¡Empezamos con las propuestas!

Milhojas de boniato y patatas asadas aromáticas

DSC_8418

Un aperitivo caliente, sencillo y muy aromático es el que te presenta mi tocaya Silvia en su blog Y sigo en la cocina.

Curry de lentejas con boniato

lentejas con boniato 3

Las lentejas son de las legumbres que más nos gustan en casa y las comemos durante todo el año. La receta de Rául de Contigo en la playa me ha parecido ideal para esos días que apetece plato de cuchara. Sencillo de preparar y con toques aromáticos de curry y jengibre.

Ñoquis de boniato con salsa de rebollones al aroma de trufa

_oqis_de_boniato

A Ana Cristina la conocimos primeros a través de Instagram y le pusimos cara en Barbastro en el Festival del vino del Somontano. El plato que te presento son unos Ñoquis de boniatos con salsa de rebollones al aroma de trufa que puedes encontrar en su blog By Persemoon, el lugar donde publica la cocina tradicional que prepara para su familia y que huye de etiquetarse como otra cosa.

Alubias blancas con bonito asado

big

El blog de Mireia Gimeno lo hemos consultado en varias ocasiones pues las recetas que presenta en su cocina son integrales, cien por cien veganas y sin gluten . Este plato de Alubias blancas con boniato asado se complementa con albahaca y alga kombu.

Tortilla de boniato

Tortilla_de_boniato_1Clara es la persona que edita en Entrando en la cocina con Claire. Nos teníamos que haber conocido en el #Eventomasgamberro pero no pudo ser. ¡Quizás coincidamos en otra ocasión!. Su Tortilla de boniato tiene una pinta estupenda y por eso no podía faltar en éste recopilatorio.

Carrilleras de cerdo con confitura de boniato y chips

IMGP0936a

Ya te he enlazado a Ximo en otra ocasión, pero es que éste plato de Carrilleras de cerdo con confitura de boniato y chips nos ha gustado y podría una opción para el segundo plato el día de Navidad.

Cheesecake con chocolate negro y palomitas dulces

15663351791_aec022b898_c

El equipo que te trae ésta receta escribe, edita y fotografía en Gastro Andalusí un árbol genealógico viviente, dónde se abarca tres generaciones llenas de recetas, estilos y corrientes, pero todas ellas tienen una conexión “La ruta de los Nazaríes” fruto del Legado de Andalusí.

Cupcakes saludables

boniatocupcakepeque2

Tienen una pinta deliciosa estos Cupcakes de boniato saludables. Su autora es Auxy, una hondureña de veinti-tantos afincada en Barcelona, que edita en Postres Saludables donde encontrarás recetas variadas.

Tarta 

16939611326

Esta apetecible y esponjosa Tarta de Boniato la ha preparado Carme en su blog Dulces bocados donde podrás encontrar un recetario sinfín de postres dulces de todo tipo. ¡Un paraíso para el más dulcero!

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *