La receta que te mostramos hoy es sencilla, barata y deliciosa: Strudel de Manzana, ciruelas y queso Philadelphia. Hoy no hace día para salir.
La lluvia y el viento se han apoderado de la ciudad y no nos deja otra opción que quedarnos en casa actualizando, programando, preparando calendario para la semana que viene y como no, cocinando.
Aprovechamos una lámina que nos quedaba de hojaldre y un par de manzanas Fuji que me quedaban en el cesto de la fruta y cogí tres ciruelas pasas.
Ingredientes para el Strudel:
- 2 manzanas Fuji (puedes elegir las que más te gusten)
- 1 limón
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 3 ciruelas pasas
- 1 puñadito de nueces
- Azúcar glas
- 1 lámina de hojaldre o pasta brisa
- 4 cucharadas generosas de queso Philadelphia light
Preparación:
Saca la lámina de pasta brisa/hojaldre de la nevera para atemperarla. Precalienta el horno a 200º C.
Pela las manzanas y córtalas a cuadrados pequeños, coloca en un bol y agrega el zumo de un limón. Añade el azúcar moreno y tapa con un poco de film de plástico para que el limón haga su función junto el azúcar durante 5 minutos.
Cuando utilizamos la masa comprada, solemos aprovechar el papel que viene en el paquete para extenderlo en la bandeja del horno. Espolvorea algo de pan rallado por el centro de la masa, para que absorba el líquido que suelte la manzana y evita el borde de la masa.
Coloca una cama de manzana en la base. Corta las ciruelas en trozos y coloca de manera que quieras entre la manzana. En este momento también puedes añadir unas nueces o pistachos u otro fruto seco que te apetezca.
Con una cuchara sopera coloca el queso Philadelphia por encima de la manzana.
Cierra la masa rellena de lado a lado y cierra como si se tratara de un paquete. También puedes clavar algunos trozos de manzana por encima de la masa.Espolvorea azúcar glas e introduce en el horno durante 20 minutos a 180º C.
Cuando la veas dorada. Retira del horno y cuando templada, espolvorea de nuevo azúcar glas. ¡Lista para comer!
La verdad es que los días como ayer son un peligro para la dieta.