Malpaso Restaurante, Barcelona

Sé que te encantará saber que Malpaso fue uno de los últimos restaurantes a los que fuimos en Barcelona. Además, forma parte de una cadena de diferentes espacios en los que la gastronomía mexicana, los cócteles y la buena lectura se dan la mano al mismo tiempo.

 

Lo conocimos gracias a la invitación para una degustación de cervezas nacionales e internacionales con las explicaciones de Jordi de Birrabox (tienda online en la que te hacen una selección mensual de cervezas que nunca repite la misma dos veces) y la presentación del dueño del local que nos explicó todo lo que concierne al restaurante y que te iré desgranando.

Así fue como descubrimos St. Benoît Brune (Bélgica), Shumensko (Bulgária), Zythi (España), Innis & Gunn Rum Finish (Escocia) y Debla Negra (España) cervezas artesanales que fueron acompañadas de un picoteo basado en algunos de sus platos típicos como las Bravas con chipotle, los Nachos con guacamole o su Hummus.

mal-paso-mexicano-barcelona-2-copyright-amigastronomicas mal-paso-mexicano-barcelona-10-copyright-amigastronomicas malpaso-restuarante-bcn-cervezas-00-copyright-amigastronomicas mal-paso-mexicano-barcelona-6-copyright-amigastronomicas mal-paso-mexicano-barcelona-5-copyright-amigastronomicas mal-paso-mexicano-barcelona-8-copyright-amigastronomicas malpaso-restaurante-mexicano-barcelona-cerveza-copyright-amigastronomicas

Malpaso nació como casa editorial hace tres años en la calle Diputació de Barcelona y a pocos metros abrió éste restaurante que no es muy grande pero sí muy acogedor. Tiene una barra exterior donde poder tomarte una cerveza mientras esperas a tus acompañantes y por la noche, da pie a unos cócteles antes de marcharte a casa.

malpaso-restaurante-barcelona-4a-copyright-amigastronomicas

Malpaso Restaurante cada mes organiza actividades culturales y gastronómicas, desde performances, talleres, muestras artísticas y exposiciones, hasta charlas inspiradoras de chefs, escritores y personas con grandes historias que contar.

malpaso-restaurante-barcelona-1a-copyright-amigastronomicasmalpaso-restaurante-barcelona-8a-copyright-amigastronomicasmalpaso-restaurante-barcelona-22a-copyright-amigastronomicas

La propuesta gastro de Malpaso

La cocina de Malpaso está siempre abierta: empiezan con desayunos, seguidos de brunchs, aperitivos, comidas, meriendas, picoteos y cenas, vamos ¡que tocan todos los palos!  Y su oferta gastronómica combina los platos tradicionales y los más actuales con raíces mexicanas y mediterráneas.

En su carta puedes ver que todos los platos vienen con una referencia de lectura al pie del plato. ¡Curioso sin duda!.

malpaso-restaurante-barcelona-23a-copyright-amigastronomicas

Tuvimos una gran servicio por parte de su Jefe de Sala, Milton, un italiano con acento mexicano que fue capaz de dejarnos con la boca abierta porque se sabía todos los platos de la carta, sus ingredientes e incluso la elaboración de cada uno de ellos. Esa profesionalidad que falta en muchos restaurantes donde el camarero se ausenta para preguntar y que no le sacas de la nota de cata que hay en la botella.

Para acompañar a nuestros platos, un vino de Rueda, Menade un  Rueda con uva Verdejo de 2014 de cultivo ecológico muy fresco y rico que casa con todo.

malpaso-restaurante-barcelona-21a-copyright-amigastronomicas

Entramos en la zona del “Picoteo” para pedir unas Croquetas de jamón ibérico de bellota Dehesa que fallaron un poco porque sabían más a bechamel. La consistencia era buena y el rebozado crujiente.

malpaso-restaurante-barcelona-19a-copyright-amigastronomicas

Del picoteo nos fuimos a los “Tremendos” para elegir un Guacamole con Totopos  (totopos = a lo que aquí conocemos como Nachos) estaba riquísimo, entraba solo y se agradecía su frescura para la noche tan cálida que tuvimos ese viernes 13 de Noviembre.

malpaso-restaurante-barcelona-18a-copyright-amigastronomicas malpaso-restaurante-barcelona-17a-copyright-amigastronomicas

Saltamos a la otra parte de la carta, a los segundos platos para pedir este maravilloso “Vuelve a la vida” un ceviche de mariscos y aguacate con una salsa de almejas tomate y lima que estaba increíble.

malpaso-restaurante-barcelona-16a-copyright-amigastronomicas

Pasamos a los segundos platos para pedirnos unos Tacos Arrachera (corte de ternera) con tuétano, Cochinita Pibil (cocinada en el Runner durante 14 horas a 60 grados) y que le acompañaba una salsa de achote, Tacos de Tinga de Pollo y le acompañaban cinco salsas: Pico de gallo, cebolla morada en vinagreta, crema de frijoles negros con queso fresco, cilantro y cebolla. La palabra que definiría este plato típico mexicano es ¡brutal!. Recomendado si ó sí.

malpaso-restaurante-barcelona-14a-copyright-amigastronomicas

malpaso-restaurante-barcelona-15a-copyright-amigastronomicas malpaso-restaurante-barcelona-13a-copyright-amigastronomicas

Después de quedarnos atónitas con la calidad de los platos, pasamos al postre que compartimos para no sentirnos muy culpables: Bizcocho de coco con crema de fruta de la pasión (Maracuyá) y chocolate blanco. Buff, muy rico. Te encantará.

malpaso-restaurante-barcelona-11a-copyright-amigastronomicas

No podíamos irnos sin darle el toque final de los Daiquiris, así que pedimos uno clásico y otro de fresa que nos dio para charlar de lo bien que habíamos cenado y del servicio tan amable y profesional que habíamos recibido.

malpaso-restaurante-barcelona-10a-copyright-amigastronomicasmalpaso-restaurante-barcelona-12a-copyright-amigastronomicas

Un cortado descafeinado de máquina y con ganas de volver de nuevo para seguir probando los platos de Malpaso.

malpaso-restaurante-barcelona-9a-copyright-amigastronomicas

Malpaso Restaurante (Calle Girona, 59 – Barcelona – Tel.: 93 461 30 60 – página web)

Malpaso Restaurante, Barcelona
¿No te ha gustado?

4 Comentarios

  • Francescf dice:

    Silvia, estás bajando mucho el listón… ;-P

    Feliz Año de parte de toda la familia @->-

    • Hola Francesc,

      Ese comentario hay que razonarlo. Anda, coméntame qué te pasó en el restaurante. Nosotras cenamos muy bien y eso es lo que hemos reflejado.

      Fantástico 2016 para vosotros también.

      Saludos,
      Silvia

      • francescf dice:

        Si te fijas, los restaurantes tex-mex que hay comentados en verema son prácticamente, si no todos, míos. A mi hijo le encanta ese tipo de comida. Y éste ni siquiera me digné colgarlo. Básicamente, comida tex-mex con pretensiones a precios absolutamente desorbitados, incluso para Barcelona. Si quieres un buen tex-mex a precio razonable, a un par de minutos de casa hay uno. Eso sí, los libros y el “glamour” has de ponerlos tú 🙂

        Por cierto, es una lástima porque me encanta Clint Eastwood…

        • Buenas noches Francesc,

          Gracias por tu razonamiento.

          Tu opinión como la mía son parte de los comentarios que podemos hacer cuando uno va a comer/cenar a un local. A mi me gustó, me encantó el servicio y me pareció una buena propuesta, por eso, sí que lo recomiendo.

          Saludos,
          Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.