Recuerdo aquellos veranos de los 80 en Eriste (Huesca) y las caminatas con mi familia por los senderos próximos a la carretera la primera semana de Septiembre. Las zarzas rebosaban de jugosas y sabrosas moras negras y rojas y llegábamos al Hostal Los Pirineos (actualmente, Casa Rosita) con las manos y la boca chuperreteadas.
Estamos en la segunda semana del mes de Agosto y las moras ya están listas para ser protagonistas de numerosos desayunos, platos principales y postres.
Esta semana me he decantado por prestarles especial atención al formato dulce y si puede ser algo diferente a lo que hay en la red, principalmente para sacarle partido a esas caminatas con los niños y la familia.
Bizcocho de moras silvestres de Velocidad Cuchara
La página de Rosa Ardá seguro que la conoces de sobra. Es una de las top en cocina con Thermomix y de reciente inauguración con su nuevo formato que facilita aún más si cabe, que puedas navegar por su red con las diferentes propuestas que te presenta.
Mousse de moras con mousse de yogurt y frutos rojos de Bavette
Ettore es un encanto y simplemente un mago con la pastelería. Si no te convenzo a la primera, sólo tendrás que dejarte enamorar por las recetas que tiene publicadas en su blog.
Peras al horno con moras y nueces de Chup Chup Chup
Conocí a mi tocaya gracias a uno de los sorteos que celebramos hace un par de años. Recetas sencillas y asequibles y sin complicaciones, muchas con raíces de cocina tradicional catalana.
Smoothie de chocolate, aguacate y moras de VeggieBoogie
El blog de Rocío con recetas vegetarianas y veganas, sencillas, naturales y fáciles te va a encantar. Si quieres algo diferente, disfruta de la lectura.
Tarta de fría de moras y coco (vegana y sin gluten) de Cau de Sucre
Raquel es de Barcelona pero reside en Munich y su blog, es fruto de una terapia contra el estrés que le produjo los duros día de universidad estudiando Ingeniería Electrónica.
El blog también está disponible en inglés.
Me encanta su fotografía, bueno, como todas las fotos que voy colgando en los recopilatorios, de todas ellas y ellos, me chiflan su sentido de la estética.
Tortilla dulce con moras negras de Mi gran Diversion
Enlazo la tortilla porque me ha recordado a la primera vez que probé hace más de una década de una deliciosa tortilla de manzana en el restaurante vegetariano de La Lluna en Valencia, al que te recomiendo una visita.
No es la primera vez que enlazo a Dolores, tiene un gran repertorio de recetas con moras, tanto dulce como saladas.
Vasitos de cheesecake de Tic Tac Yummy
Patricia, higuereña de nacimiento fue una de las ganadoras de la edición de 2016 del Concurso de Canal Cocina Blogueros Cocineros.
Su blog empezó como un experimento inspirado en su afición a la cocina, que descubrió mientras estudiaba Educación Social.
Encontrarás cocina práctica, accesible y de andar por casa con una presentación exquisita.
Nuestra receta inglesa de tarta de mora y manzana
Una deliciosa “pie” clásica de la repostería inglesa, perfecta para compartir con amigas por la tarde o disfrutar con una taza de té. La combinación de manzana dulce y jugosas moras aporta un equilibrio magnífico, brillante y lleno de sabor.









 
         
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                
¡Wow! No sabía esto hasta ahora. Me dejaste con ganas de aprender más. ¡Gran trabajo!
Hola Silvia!!
No conocía tu blog y me ha encantado!! Muy interesante y menuda recopilación de recetas que has hecho en este post.
Es un honor inmenso para mí ser parte de la lista de estos maravillosos postres con moras, me las he estado mirando todas y todas tienen una pinta espectacular.
Y me hace muy feliz que te guste mi fotografía, pobre de mí yo aún soy una “amateur” pero hacemos lo que podemos 🙂
Un abrazo,
Raquel.
Gracias Raquel, yo tampoco el tuyo y has ganado una nueva seguidora.
Un saludo,
Silvia
oooooh que maravilla , no sabria por cual comenzar me gustan la mayoria pero las peras al horno me han encantado , qe delica más deliciosa , besades
Por qué no dejar una para cada semana? Gràcies pel teu missatge. Bsades, Silvia