Higos congelados: Puro delicatessen

higos congelados

Si te gustan los higos, como si no hubiera mañana y eres de las que te pondrías hasta mala de tantos que te comerías, tienes que probar el truco de este verano que ha causado sensación entre todos aquellos que hemos compartido.

Rose, nuestra ultima incorporación me lo diera a probar en su casa, truco que hacía su padre (DEP) para conservar la fruta en un pueblecito de Lérida, no hemos parado.

CONGELA LOS HIGOS 

Disfruta como nunca congelando los higos recién cogidos o recién comprados. A diferencia de lo que he leído por la red, no necesitas añadir azúcar.

Colócalos en una bolsa ziploc o en un tupper y déjalos en el congelador durante un par de días o el tiempo que quieras. Los últimos que tengo, llevan una semana.

higos congelados

Si te apetece algo dulce en un momento concreto, saca un par de higos (con uno te aseguro que te vas a quedar con ganas de más).

Deja atemperar durante 5-6 minutos. Tras ese tiempo, siéntate y disfruta de cada bocado. Te quedarás con ganas de repetir.

No sólo conseguirás disfrutar de un sabor inconfundible sino que podrás comértelos cuando te apetezca. Pueden conservarse durante meses.

higos congelados

Imagina lo que puedes hacer con este truco, desde ensartarlos en un palo de brocheta, bañarlos con chocolate negro o blanco y congelar hasta no volverte loca y comerlos tal cual.


SOBRE LOS HIGOS

Es una fruta que suele estar de temporada en Agosto, finales de verano y principios del mes de Otoño, aunque en nuestra huerta no han durado más de dos meses.

Los higos tiene un alto contenido en fibra por lo que si tienes problemas de estreñimiento son ideales.

Tienen azúcares naturales, con lo cual, si estás a dieta, no te olvides de ellos, no engordan tanto.

Los deportistas tienen un aliado con ellos y si vas de excursión, no te olvides de poner unos cuantos en tu mochila, te ayudarán a reponer fuerzas.

Si quieres probar otro tentempié delicioso, prueba unos higos frescos con gorgonzola semidulce. En éste enlace, podrás encontrar la forma de prepararlo.

¿No te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.