Garbanzos especiados al horno: sabrosos y crujientes

Garbanzos cocidos especiados

SI te apetece un aperitivo muy rico, nutritivo y saludable, no puedes perderte esta receta de Garbanzos especiados al horno que se hacen en un pis pas y el resultado es fantástico.

Vas a aprender a hacer más cosas con esos botes de garbanzos que tienes en la despensa, más allá del cocido, potajes varios, ensaladas y los hummus.

Los garbanzos especiados al horno son saciantes, nutritivos y una muy buena fuente de proteínas, fibra y carbohidratos de origen vegetal. 

Si eres diabético, llevas una dieta saludable para el corazón o estás cambiando tu rutina para bajar de peso, te vas a poder beneficiar de esta receta como una opción saludable a las proteínas.

Zanahorias de colores

Si te pirran las especias, vas a poder dar rienda suelta como si no hubiera un mañana y añadirlas a esta receta. He utilizado las hierbas frescas que tengo en mi pequeño huerto urbano alojado en mi terraza; y además puedes añadir especias como el curry, cúrcuma o chile picante en polvo, si te gustan un poco canallas.

Ajos, lechugas, cebollas y patatas

INGREDIENTES

  • 1 bote de garbanzos cocidos (he utilizado los de Luengo)
  • Hierbas aromáticas: romero,
  • Especias: curry, comino, pimienta, ajo en polvo
  • Sal
  • 1 cucharada de harina

PREPARACIÓN DE LOS GARBANZOS ESPECIADOS

  1. Coge un bote de garbanzos cocidos y pásalos por agua
  2. Sécalos bien y colócalos en un cuenco
  3. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, las especias que más te gusten (hierbas aromáticas, curry, comino, pimienta, ajo en polvo… ), sal y una cucharada de harina.
  4. Lo mezclas bien y horneas a 200 grados durante unos 30 minutos hasta que estén bien crujientes.

CONSEJOS: GARBANZOS ESPECIADOS AL HORNO

  • Los garbanzos especiados y asados ​​al horno se comen mejor recién hechos. Si dejas pasar un par de días, pierden su textura crujiente  
  • Guárdalos a temperatura ambiente. 
5/5 - (5 votos)

1 Comentario

  • Sevebrau dice:

    Una mezcla de especias espectacular. Estoy deseando hacerlos para poder disfrutarlos con una cerveza fresquita de aperitivo, me parece una forma muy original de comer garbanzos saliendo de lo típico. Gracias por la idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.