«A taula, vi català» Denominación de Origen Catalunya

Pocas semanas después de haber lanzado la campaña A taula, vi català, más de 60 restaurantes han solicitado formar parte. Del total de candidaturas presentadas, de las que todavía hay un número importante en evaluación, casi el 60% cumplen los requisitos de una campaña que destaca el papel de restaurantes familiares y de proximidad en su divulgación de una copa de vino catalán en la mesa de cada día.

Así pues, la Denominación de Origen Catalunya ha conseguido sumar al proyecto a más de 30 restaurantes de las tres categorías a las que va dirigida la iniciativa, entre ellos los populares restaurantes Sant Pau de Carme Ruscalleda, Villa Retiro, de Fran López o Semproniana de Ada Parellada.

Los restaurantes que se han sumado al proyecto lucen ya el distintivo que los identifica como espacio con una especial atención por los vinos catalanes.De esta manera se pretende dar respuesta a los consumidores que cada vez muestran más interés por los productos de proximidad al tiempo que reconoció la labor de prescripción de los vinos catalanes que hacen muchos de los restaurantes del territorio, con un especial interés por Barcelona y su área metropolitana, donde se ha detectado tradicionalmente una menor presencia de vinos de las DO catalanas.

REQUISITOS PARA UNIRSE AL COLECTIVO

Los requisitos para formar parte del colectivo están sujetos a las cartas de vino de los locales, para los que la iniciativa prevé tres categorías:

Categoría A: Incluye aquellos restaurantes con un precio medio del cubierto por encima de los 40 euros

Categoría B: Con un precio medio de entre 20 y 40 euros

Categoría C: Aquellos que están por debajo de los 20 euros

Las condiciones y el nivel de exigencia para cada restaurante varía en función de la categoría a la que pertenezcan. Así, aquellos que forman parte de la Categoría A, deben tener en su carta de vinos un mínimo de 6 denominaciones de origen catalanas, además de un mínimo de 3 referencias DO Catalunya. En cuanto a la Categoría B, deben ser mínimo 5 denominaciones de origen catalanas y 2 referencias DO Catalunya, mientras que los de la C deben contar con una referencia DO Catalunya y un 50% de sus vinos con denominación de origen catalana.

SOBRE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CATALUNYA

La Denominación de Origen Catalunya impulsa este colectivo para reconocer los restaurantes que hacen una apuesta clara por los vinos catalanes y a la vez para informar a los consumidores sobre los establecimientos donde encontrarán una especial atención por los vinos propios. El distintivo de “A taula, vi català”, es una garantía para el consumidor de encontrar una buena representación de vinos catalanes.

La DO Catalunya es la catalana más grande actualmente, con más de 200 bodegas y 60 millones de botellas comercializadas al año, se suma con este proyecto a otras iniciativas del sector que trabajan para la difusión del vino catalán, como los Premios Cartaví, que premian las mejores cartas de vinos catalanes en los restaurantes del territorio.

Para más información: A taula, vi català

Más reseñas de Silvia Franconetti
Sonríe a la crisis 2016 mg en Tarragona
Motivos para venir a Tarragona tienes muchos y diversos. El último que...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.