Septiembre es sinónimo de vendimia, vino y visitas a bodegas y precisamente eso es lo que podrás hacer en los campos de Josep Grau Viticultor.
Un evento especial que te sitúa en plena vendimia, donde además de poder catar vinos de añadas previas que están en los foudres (haciendo la crianza), podrás deleitarte con sus vinos en proceso (2019).
SOBRE BODEGA DE JOSEP GRAU VITICULTOR
Se trata de un proyecto familiar situado en Marçà (Tarragona). Elaboran 100.000 botellas de diferentes vinos, de los cuales, el 70% se distribuye en exportación y el resto en el mercado nacional.
Josep Grau es el enólogo y propietario de la bodega. actualmente gestiona 26 hectáreas de viñedo en diversos puntos de la D.O Montsant y con toda la diversidad de suelos.
Lo mejor es que la viticultura es orgánica, libre de herbicidas y pesticidas.
LOS VINOS DE JOSEP GRAU
Todos pertenecen a la DO Montsant. Las variedades que cultivan son la Garnatxa Blanca, Garnatxa Tinta, Samsó, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Les ensalza que sus vinos no se corrijan, es decir, son tal como se obtienen desde el viñedo.
Desde el inicio de su andadura, en la bodega se trabaja con levaduras indígenas y niveles mínimos de sulfuroso, que le aseguran la correcta protección del vino.
Las fermentaciones se realizan en depósitos de cemento en un 90%, el resto en inoxidable y roble.
El vino reposa en foudres de 2.000 litros de robles austro-alemanes mayoritariamente y barricas de 500 litros de roble francés de diversas tonelerías.
MÁS INFO DE LA VISITA JOSEP GRAU VITICULTOR
Punto de encuentro: Hotel Hostal Sport
Dirección: Miquel Barceló, 4-6 de Falset (Tarragona)
Cómo llegar: Google Maps
Reservas: email