Mercat de la Terra del 9 al 30 de enero 2021

Mercat de la Terra barcelona

El Mercat de la Terra que la organización sin ánimo de lucro, Slow Food Barcelona, monta en el Parc de les Tres Xemeneies en Barcelona, vuelve a abrir sus puertas los próximos 9, 16, 23 y 30 de enero.

Poder tener un lugar de encuentro donde los agricultores y pequeños productores tengan a la venta los ingredientes frescos que formarán parte de tus platos, es una ventaja que tienen casi todas las ciudades.

Muchas y buenas razones para acercarte si vives en Barcelona a cargar tu cesta de la compra y comprar estos productos las hay pero la más importante es que estás ayudando al pequeño productor.

PRODUCTORES MERCAT DE LA TERRA (23 DE ENERO)

Más información: Página web Slow Food Barcelona

Más reseñas de Silvia Franconetti
Blogs amigos: Rafa Prades
  Rafa  Prades y yo nos conocimos primero virtualmente. Me pidió ayuda...
Ver Más
Join the Conversation

22 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Qué interesante, me encantan esos eventos que juntan a pequeños productores para mostrar todo lo que elaboran. Soy muy fan de los pequeños productores y de ponerlos en valor. Hacen una función primordial en el campo de la agricultura y muchas veces de la salud, pues no usan pesticidas ni sustancias perjudiciales y cuidan mucho del entorno.

  2. says: Celeste

    qué interesante, desconocía esta información. La verdad es que se aprende mucho sobre eventos leyendo los post. Muchas gracias, un saludo. Celeste

  3. Aquí en Madrid los domingos se organiza el Mercado de productores que viene a ser lo mismo que el vuestro y la verdad es que no hay color con lo encuentras verdad? A mí me encanta esta forma de comprar, como hacíamos en Burgos toda la vida cuando éramos pequeños. Vaya recuerdos!!

  4. says: Vanessa

    Qué maravilla es poder disfrutar de esos mercados!! Ojalá yo tuviese alguno cerca porque no hay nada mejor que el buen producto que venden los pequeños productores

  5. Jo, que pena, nos pilla bastante lejos. Yo al que voy es a un mercadillo medieval que se celebra en Hospitalet. Y también, hasta hace poco, se hace por la zona un festival de food trucks muy divertido.

    1. Desde que mudé a Cambrils (bastante más cerca de Hospitalet) no he acudido a ningún mercado cerca. Me he ido a lo seguro, a lo que conozco. Quizás cuando esto esté un poco más controlado en verano y vengáis por aquí, podemos compartir un paseo por ese mercado medieval.

    1. Bueno no sé si será mejor o peor que otros repartidos por toda España. Cada uno tiene su encanto, sobre todo para los clientes que se acercan cada semana con su carro para hacer la compra y que creen/creemos a pies juntillas, que el producto que compramos es beneficioso para nuestro organismo

  6. says: Sofía

    Muchísimas gracias por la información, es estupendo que continúe el mercado de productores como lo llamamos en Madrid, para poder comprar productos de proximidad que además son de calidad.

    1. La verdad es que este mercado en particular y a los que voy ya sea en Tarragona (plaza del Forum) como el de Bonavista (alguna vez), siguen todas las medidas de seguridad frente al Covid. En ello les va su futuro trabajo.