Tarraco Viva 2015: Vive una experiencia única

Tarraco Viva 2015: Vive una experiencia única
¿No te ha gustado?

Manel R. GranellAdentrarte en el esplendor de la historia romana de hace más de 2000 años a través de numerosas actividades culturales, gastronómicas y sociales durante más de dos semanas, se llama Tarraco Viva, el festival cultural internacional dedicado y especializado que se lleva a cabo del 4 al 17 de Mayo en Tarragona.

Hace unos días presentamos el programa en el ayuntamiento de la ciudad. El resultado de nuestro trabajo trae consigo más de 400 actos que te llevarán a disfrutar de la capital del Imperio Romano a través de representaciones con gladiadores,  legionarios, senadores, esclavos, …, talleres gastronómicos, degustaciones enológicas, charlas, visitas a nuestro patrimonio y todo bajo los impresionantes restos arqueológicos que la ciudad de Tarragona pone a tu disposición para que la inmersión sea aún mayor.

tarraco-viva-presentacion-tarragona-3-copyright-manel-r-granell

tarraco-viva-presentacion-tarragona-1-copyright-manel-r-granell

Tarraco Viva 2015

El programa de Tarraco Viva este año contempla la celebración de varios aniversarios:

  • Un cuarto de siglo de la creación de la Asociación Sant Fructuós que ha colaborado directamente con el festival especializándose en la divulgación del cristianismo primitivo en diferentes espacios de Tarragona (Necrópolis Paleocristiana, recinto del claustro de la Catedral y Museo Bíblico)
  • y el decimoquinto aniversario del grupo de recreación Projecte Phoenix que organizó la primera recreación militar con una pequeña unidad de legionarios y un centurión dentro del festival.

Su dedicación durante todos estos años  han supusto un gran avance para entender y sobre todo aprender cómo era la vida de los romanos en Tarraco (Romanorum Vita); Agrimensura romana (la medida del espacio), Comitia (las elecciones municipales en una ciudad romana), Convivium (una cena en Roma), Legio (las legiones alto-imperiales), Annona (un ministerio de bienestar social a la romana), Augusto (la vida del primer emperador), Senatus (una reunión del Senado de Roma), …

92945_2015_4_15_12_38_42_cartell_tarraco_viva_2015_

GASTRONOMÍA EN ESTADO PURO: TARRACO A TAULA

La gastronomía romana juega uno de los papeles más importantes que te ofrecen 13 restaurantes de la ciudad para poder saborear los ingredientes que formaron parte de la vida de los romanos.

Te informaremos más adelante sobre ellos.

LA MIRADA DE TARRACO VIVA A TRAVÉS DE INSTAGRAM

La red social Instagram, tan presente en la ciudad de Tarraco, te invita a personalizar todas tus fotos del festival de Tarraco Viva con la etiqueta #TarracoViva2015. Un jurado seleccionará y premiará las tres mejores imágenes.

Recordatorio

Cuándo: Del 4 al 17 de mayo 
Dónde: Diferentes espacios de Tarragona (consulta el programa)
Descárgate el programa de Tarraco Viva 2015
Información adicional: Tarraco Viva
Hashtags:  @Tarraco_Viva #Tarragona @Tarraco_Viva #AugustTarragona #TarracoaTaula

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *