Petit Pot Cafe Bistro – Barcelona

La curiosidad y las ganas de probar cosas nuevas, nos llevó a eso de hacer un brunch en el Petit Pot Cafe en Barcelona. Nos decantamos por este sitio por las opiniones de él en diferentes foros y por la proximidad a la zona donde nos hallábamos hospedados.

¿Cuántas veces has oído hablar del término “brunch” e inmediatamente lo has asociado a esa fusión de desayuno-almuerzo copioso – y muy contundente-  que se realiza a última hora de la mañana del fin de semana y que es más habitual verlo en películas/series (¿“Sexo en NY”?) americanas o anglosajonas?

Aunque nosotros somos más de desayuno ligero, a menudo y siempre en fin de semana,  lo convertimos en un auto-homenaje más abundante para luego coronarlo con un vermut y el aperitivo que tanto gusta a los más peques de la casa.

EL LOCAL

Petit Pot Cafe Bistro está ubicado a escasos minutos de la parada de metro de Urquinaona, en plena plaza de idéntico nombre. No es demasiado grande y posee un excelente gusto en la decoración (te recomiendo visitar incluso los aseos) con diferentes espacios según tus preferencias: desde un chester y butacones a su entrada para tomarte un estupendo café y alguna de sus tartas clásicas, seguido de un largo pasillo con mesas individuales, finalizando en un espacio más amplio con largas mesas dónde puedes compartir almuerzo con otros clientes y en conversaciones en diferentes idiomas.

La cocina es abierta, cosa que me encanta y los camareros son internacionales, simpáticos, cordiales y  rápidos en el servicio.

LA CARTA

La carta es amplia y consta de sándwiches & burguers, platos para compartir, huevos o ensaladas y algunos dulces. Nuestra elección de la carta fue un abundante entrante a compartir y un sandwich para cada uno.

brunch-petit-pot-cafe-bistro-7-barcelona-copyright-rosi-luque

Sin pensárnoslo mucho y casi “alocadamente” elegimos Pulled pork nachos (¡qué buenísima presentación!), un Bagel de salmón ahumado, un sándwich El Granjero y dos cocacolas Zero. Todos los sandwiches vienen  acompañados de ensalada y patatas, en su justa cantidad.

El precio es medio-alto y es evidente que comparado con una oferta de café con leche y croissant  la diferencia puede parecerte exagerada, pero hablamos de producto fresco y elaborado y cuidado con mimo y, dicho de paso, viene a ser como una merienda-cena pero a media mañana, vamos que no te hace falta comer más y llegas, sin esfuerzo, a la merienda.

NUESTRA IMPRESIÓN

Ambiente muy relajado e íntimo con un servicio joven y atento.

Emplatado cuidado e impecable donde cuidan el mínimo detalle tanto en su decoración, como en su puesta en escena. Quiénes no estamos acostumbrados a tomar un brunch, nos parece que casi estamos haciendo una comida, pero hay que cambiar el chip ese día, alargar tu hora de desayuno y obviar la comida para poder disfrutar de una experiencia diferente.

Nos hemos quedado con ganas de volver para probar algo más de su carta, sobretodo las tartas que estaban expuestas en la entrada y tenían muy buena pinta.

+ INFO SOBRE PETIT POT CAFÉ BISTRO

Actualización 26/07/2017
El local ha cambiado su nombre por Citizen Café debido a la marcha de uno de sus socios. En Agosto lo volverán a relanzar.

Horario Brunch: Sábados y domingos de 10,30 a 16,30

Precio: 33,70 euros

Petit Pot Cafe Bistro (Plaza de Urquinaona, 4 – Barcelona)

Petit Pot Cafe Bistro – Barcelona
¿No te ha gustado?

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.