Dos G Restaurant & Lounge en Salou

Tenía ganas de probar la cocina de Dos G Restaurant Lounge en Salou, me lo había recomendado en varias ocasiones, algunas personas les gustaba, a otras no tanto, pero para poder comentar, tienes que ir y aprovechando un día de vacaciones (mi cumpleaños), invité a un grupo de amigas y nos fuimos a comer para probar su menú del día.

El local

Dos G Restaurant Lounge está situado en la calle Barcelona, una de las más comerciales de la zona centro y con cristaleras en Vía Augusta.

dosg-restaurante-salou-0-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-2-copyright-amigastronomicas

El local tiene corte moderno con grandes ventanales a ambos lados de la calle con cortinas de color crudo, tostadas y marengo y mobiliario en conjunto. Se nota que el decorador de interior ha hecho un buen trabajo, aunque siendo un local externo, deberían aprovechar muchísimo más la luz natural y que no quedara tan oscuro a la entrada y tener que utilizar luz artificial que sí que queda bien por la noche.

Un par de mesas con sillas altas para tomarte un aperitivo que se complementa con una zona para sentarte y charlar mientras te tomas un café de media tarde o posiblemente, un gic tonic después de la cena; la barra, donde puedes tapear con una caña o un café rápido y con una mesa para unas diez personas y otra sala comedor donde se sirven las comidas/cenas.

dosg-restaurante-salou-20-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-19-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-1-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-4-copyright-amigastronomicas

Abre pronto para servir desayunos a las oficinas y tiendas de la zona y más tarde se prepara para el servicio de comida. Es un restaurante que no puedes ir sin reserva, pues su propuesta de mediodía en la zona es muy buena.

LA CARTA

La carta la tienen expuesta en un atril antes de entrar al local. Parece interesante la gran variedad de sushi (makis, nigiris, california roll, …), pescado y carne con producto de calidad (Black angus, atún de Ballfegó, cochinillo ….) y con postres clásicos como helado, crema catalana y ensalada de fruta para pasar a Coulant, mousse de turrón y algo más. Precio medio-alto.

CARTA DE VINOS

Echando un vistazo a la carta de vinos de Dos G Restaurant le faltan las añadas y los precios están algo subidos, aún teniendo en cuenta el descorche y el servicio en copa.

Falta que los camareros sepan qué están sirviendo, pero eso a veces, es mucho pedir y tienden a ir a la barra a preguntar para luego venir con la cantinela y ni se te ocurra preguntar nada más que no venga en la etiqueta. Lástima que ese tema no esté cuidado teniendo en cuenta el precio de las botellas que hay en carta.

Referencias de la DO Tarragona cortas (en tinto sólo uno: Terrer d’Aubert y a 19 euros la botella), D.O. Costers del Segre (las tres opciones de Raimat), de la DO Montsant sólo dos, un DO Terra Alta, dos de la DO Conca de Barberà, tres de la DOQ Priorat, dos de la DO Toro y uno de la DO Somontano (Enate).

Me molesta que haya más vinos tintos de La Rioja que de la provincia de Tarragona, hay que promocionar los buenos vinos que se hacen en cada una de las denominaciones que tenemos.

En cuanto a los vinos blancos, las grandes bodegas como Raimat, Codorniu, Gramona y Torres coronan la carta para dar paso a un poco de todo de la geografía española (DO Rias Baixas, DO Somontano, DO Terra Alta, DO Penedés, DO Conca de Barberà y DO Catalunya).

Mi elección en honor a una oscense que tengo por amiga: Enate Gewürztraminer 2015 (16 euros).

dosg-restaurante-salou-11-copyright-amigastronomicas

Los vinos rosados, Raimat y Enate de nuevo, un DO Navarra y DO Penedès (Avgvstvs Forum). En cuanto a los cavas lidera Codorniu, Castrell y un Torelló. Tres champagnes acabando la carta con un Moët Ice Imperial por 75 euros.

¡Olé por quién haya hecho la carta y por ese distribuidor! Al final, el vino pasa por tantas manos que el restaurante también se tiene que ganar la vida con él. 

PROBAMOS EL MENÚ DEL DÍA

La propuesta de Dos G Restaurant de menú del día te ofrece ocho opciones de primeros y segundos platos para terminar con dos postres a elegir. El precio no incluye la bebida.

Aperitivo: Mousse de Hummus con un toque de albahaca y tomate cherry, que entraba muy bien y estaba muy rico.

dosg-restaurante-salou-6-copyright-amigastronomicas

Entre las opciones de primeros: Callos con garbanzos, Ensalada tibia de pato con vinagreta de albaricoque y naranja, Risotto gamberi con calabaza al azafrán, Tartar de dos salmones, …

Repetimos en primeros platos y todos estaban muy ricos.

dosg-restaurante-salou-13-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-9-copyright-amigastronomicas

Segundos platos a elegir: Solomillo estilo Dos, Fingers de pollo con gorgonzola y palitos de apio, Parrillada de carne (mínimo 2 personas), Entrecotte a la brasa (con un suplemento de 3 euros), Bacalao confitado en aceite de vainilla con pesto de nueces, Sepia braseada con marmitako de verduras, Dorada al horno con espárragos al ajillo, Arroz negro con calamarcitos y alcachofas (minimo 2 personas).

Todos los platos elegidos ricos y sabrosos. El arroz negro estaba delicioso y puedes pedir un poco de allioli para acompañar.

dosg-restaurante-salou-7-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-8-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-10-copyright-amigastronomicas

Postres a elegir: Fruta fresca, helado de turrón y puding de croissant

dosg-restaurante-salou-15-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-16-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-14-copyright-amigastronomicas

Para acabar, un poleo menta servido en una tetera forjada y un cortado.

dosg-restaurante-salou-17-copyright-amigastronomicas

dosg-restaurante-salou-18-copyright-amigastronomicas

El servicio de camareros a pulir pero el Jefe de Sala rectifica los pequeños detalles que pueda haber en cualquier mesa.

Tuvimos un pequeño error a la hora de que recogiera la comanda del postre una de las camareras y nos invitaron al café y el poleo menta.

Creo que este tipo de soluciones, te dejan buen sabor para volver y recomendar, independientemente de que su propuesta a mediodía esté genial.  Así que lo haremos y probaremos su carta y desde luego que su menú del día, si hay ocasión.


+ INFO SOBRE DOS G RESTAURANT & LOUNGE

Dirección: Barcelona, 40 – 43840 Salou (Tarragona)
Teléfono: 977 35 42 88
Horario: De lunes a jueves de 8,30 a 2,30 am, Viernes de 8,30 a 3 am; Sábado de 10 a 3 am y domingo de 10 am a 2 am
Tipo de cocina: Cocina mediterránea con fusión oriental
Menú del día: 12,90 euros (IVA incluido) sin bebida

3 Comentarios

  • Avatar Eulàlia dice:

    Ayer estuvimos cenando mi pareja y yo en este local, y la verdad muy decepcionante, una carta de vinos escasa, y la carta pedimos un par de cosas de las que resultó que sin previo aviso del responsable, el que tardó mucho en pedirnos, las dos resultaron no estar en carta, nada de sushi en toda su extensión, nada de tempura, nada de paco y Lola (albariño)….y el servicio bastante lento, para nada fueron desagradables, solo que a mi parecer poca profesionalidad y dedicación al cliente, para que nuestra visita fuera aconsejable y con ganas de repetir….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.