Recetas de Otoño con Boniato

Recetas con boniato

No puedo imaginar un Otoño sin boniatobatata, chaco, papa dulce o camote .. capaz de ponerle ese toque dulce a un plato! He escogido este ingrediente de temporada para que esté dentro de Recetas de Otoño. ¡Empezamos con las propuestas!

Pero ya sabes que en Otoño hay otros ingredientes: tenemos fantásticas recetas con manzana, aromáticas recetas con naranja, incluso con membrillo, con peras, setas y hasta conservas.

Milhojas de boniato y patatas asadas aromáticas

Un aperitivo caliente, sencillo y muy aromático es el que te presenta mi tocaya Silvia en su blog Y sigo en la cocina.

DSC_8418

Curry de lentejas con boniato

Las lentejas son de las legumbres que más nos gustan en casa y las comemos durante todo el año. La receta de Rául de Contigo en la playa me ha parecido ideal para esos días que apetece plato de cuchara. Sencillo de preparar y con toques aromáticos de curry y jengibre.

lentejas con boniato 3

Ñoquis de boniato con salsa de rebollones al aroma de trufa

A Ana Cristina la conocimos primeros a través de Instagram y le pusimos cara en Barbastro en el Festival del vino del Somontano.

_oqis_de_boniato

El plato que te presento son unos Ñoquis de boniatos con salsa de rebollones al aroma de trufa que puedes encontrar en su blog By Persemoon, el lugar donde publica la cocina tradicional que prepara para su familia y que huye de etiquetarse como otra cosa.

Alubias blancas con bonito asado

El blog de Mireia Gimeno lo hemos consultado en varias ocasiones pues las recetas que presenta en su cocina son integrales, cien por cien veganas y sin gluten. Este plato de Alubias blancas con boniato asado se complementa con albahaca y alga kombu.

big

Tortilla de boniato

Clara es la persona que edita en Entrando en la cocina con Claire. Nos teníamos que haber conocido en el #Eventomasgamberro pero no pudo ser. ¡Quizás coincidamos en otra ocasión!.

Su Tortilla de boniato tiene una pinta estupenda y por eso no podía faltar en éste recopilatorio.

Tortilla_de_boniato_1

Carrilleras de cerdo con confitura de boniato y chips

Ya te he enlazado a Ximo en otra ocasión, pero es que éste plato de Carrilleras de cerdo con confitura de boniato y chips nos ha gustado y podría una opción para el segundo plato el día de Navidad.

IMGP0936a

Cheesecake con chocolate negro y palomitas dulces

El equipo que te trae ésta receta escribe, edita y fotografía en Gastro Andalusí un árbol genealógico viviente, dónde se abarca tres generaciones llenas de recetas, estilos y corrientes, pero todas ellas tienen una conexión «La ruta de los Nazaríes» fruto del Legado de Andalusí.

15663351791_aec022b898_c

Tarta 

Esta apetecible y esponjosa Tarta de Boniato la ha preparado Carme en su blog Dulces bocados donde podrás encontrar un recetario sinfín de postres dulces de todo tipo. ¡Un paraíso para el más dulcero!

16939611326
Más reseñas de Silvia Franconetti
Marea Alta Restaurant abre velas en Barcelona
Un nuevo reto gastronómico se ha embarcado en las plantas superiores del...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.