Degvsta Restaurant en Tarraco Tapes Primavera

El pasado lunes, aprovechando que cogí vacaciones por día de libre disposición en el colegio de nuestra hija y coincidiendo que mi marido estaba en Tarragona, nos decidimos por probar uno de los ocho menús que ofrece Tarraco Tapes y el Restaurante Degvsta fue nuestra elección, teniendo suerte, porque era el único que estaba abierto. Repetimos la temporada pasada, exactamente en Otoño y la propuesta que ofrece fue ta interesante como la primera.

El local

El restaurante está situado en la Parte Alta (casco antiguo) de Tarragona, en una antigua casa que conserva sus paredes de piedra. En la planta baja está situado en Lounge donde puedes tomar un café o unas copas después de comer o cenar.

degvsta-restaurant-4-copyright-amigastronomicas

En la planta de arriba está el comedor que se reparte en varias pequeñas salas.  Tiene una preciosa terraza donde disfrutar en las próximas noches de verano.

El interior también es bastante cómodo, luminoso, pues dispone de ventanales que dan al exterior; si comes en el interior, la luz también es buena para hacer fotos.

El local tiene wifi, sólo tienes que preguntar la contraseña. Servicio correcto. El camarero a veces, un poco despistado, pero corrige a tiempo y siempre te conquista con una de sus mejores sonrisas.

degvsta-restaurant-tarragona-copyrght-amigastronomicas

La carta de Degvsta

La cocina es de autor, en los fogones tienes a Edu Pazos y en la Sala a Ester, matrimonio al frente de este coqueto restaurante en el que puedes disfrutar tanto al mediodía con un más que correctísimo menú, como de una comida o cena de fin de semana. Un restaurante recomendable que nos gusta mucho.

El menú va acompañado de 1 botella de Estrella Damm y al ser dos menús, nos llevamos una para poder disfrutarla en casa.

Salmorejo cordobés con crujiente

tarraco-tapes-2015-degvsta-1-copyright-amigastronomicas

El salmorejo estaba muy rico, se agradece mucho porque los días ya empiezan a calentar y apetece una crema fría.

Ensalada de queso feta con granada y vinagreta de aceitunas negras y coco

tarraco-tapes-2015-degvsta-2-copyright-amigastronomicas

La ensalada está dentro de una tira de fajita crujiente, esas que puedes comprar para rellenar de lo que te apetezca. Te recomiendo que saques la ensalada del rulo y que a falta de pan, utilices la tortita para acompañar.

Milhojas de foie y mango caramelizado

tarraco-tapes-2015-degvsta-4-copyright-amigastronomicas

Personalmente me pareció una combinación muy rica. Nos aclaró Esther que las finas láminas de mango ligeramente caramelizadas son de mango «de avión» que se define así porque la fruta se importa por este medio de transporte y se aprovecha que la fruta madure en el árbol hasta el momento óptimo, pudiendo degustar una fruta con mucha más sabor y frescura. Muy lejos de los que puedes encontrar en el cual frutería, que están verdes y se mantienen en cámaras. 

Risotto de galeras, espárragos y calamar

tarraco-tapes-2015-degvsta-5-copyright-amigastronomicas

Para mi uno de los platos más flojos. El arroz me pareció estar pasado, eso sí, los calamares abundantes.

Dorada con infusión de cabezas de langostinos, brandy y azafrán

tarraco-tapes-2015-degvsta-6-copyright-amigastronomicas

El pescado estaba un poco crudo, pero nos gusta. Se sirve el jugo en una tetera forjada de hierro. Lleva un picadillo de champiñones y cebollino que le da un toque muy sabroso. Te sientes tentado a mojar pan para acabarte el fondo.

Meloso de ternera crocante

tarraco-tapes-2015-degvsta-7-copyright-amigastronomicas

Nos gustó mucho. Estaba tierna, jugosa y la parte crocante la pone unos trocitos de almendra.

Prepostre: Chartreusetonic de canela y naranja

tarraco-tapes-2015-degvsta-8-copyright-amigastronomicas

No somos muy fans del Chartreuse y estábamos un poco reacios con este pre-postre que se presenta como un Sorbete de mandarina. El resultado fue para repetir.

D.O. TGN bizcocho de avellanas y aceite de Siurana con mousse mató y membrillo

tarraco-tapes-2015-degvsta-10-copyright-amigastronomicas

Impresionante es la palabra que puede describir el postre, no hay mejor manera que acabar este menu de tapas que te propone el restaurante Degvsta. El bizcocho estaba muy sabroso sin ser contundente y el helado de avellana, umm, qué rico estaba, espuma de mató con dos o tres tocitos de membrillo.

Restaurante Degvsta (Calle Cavallers, 6 – Tarragona –  w e b – Reservas: 977252428)

Cierra el domingo

Más reseñas de Silvia Franconetti
Ruta del Xató 2014-2015
Ayer se presentó en la Casa Miró de Vilafranca del Penedès la nueva programación...
Ver Más
Join the Conversation

1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.