Terrassa Gaudí en Reus: comiendo a mediodía

Terrassa Gaudí en Reus

Hace unas semanas, reservé para comer a mediodía en la recién inaugurada Terrassa Gaudí en Reus. En un restaurante nuevo, me gusta empezar primero por esa opción para conocer la cocina y si me convence, después ir a la carta.

La Terrassa Gaudí está situado en el Gaudí Center, una zona más que emblemática y querida de Reus, como es la Plaza del Mercadal (la del ayuntamiento).

El Gaudí Center es un centro de interpretación de la vida y la obra de su más ilustre vecino, Antonio Gaudí, uno de los arquitectos más representativos del siglo XX y del Modernismo, que supo como nadie llenar de color, texturas y formas sinuosas. Te recomiendo que lo visites cuando tengas oportunidad para disfrutar de este homenaje que tienes en el centro de Reus.

EL LOCAL

Pero, vámonos a la cuarta planta, la azotea de la Terrassa Gaudí esconde un amplio espacio muy agradable donde predominan las plantas que aportan frescura al ambiente.

Luz natural entra a raudales y toldos que apaciguan la solana para que puedas disfrutar de las magníficas vistas de Reus y desde la que casi se puede tocar el cielo.

Gaudi Center en Reus

Y a cargo del restaurante, Víctor Ruiz, propietario del Grupo Limonero, una empresa joven de Mont-roig del Camp que ya conocemos por las diferentes propuestas que tienen en Miami Playa (Tarragona).

Víctor Ruiz y equipo de sala

SU PROPUESTA

En primer lugar, la Terrassa Gaudí abre a partir de las 12 h para que puedas tomarte un vermut y después te ofrece entre semana, un menú de mediodía a 20 euros con varias propuestas de entrantes, segundos platos y postres que incluye una bebida y el café.

Y para terminar, la jornada sigue ininterrumpidamente por la tarde para que puedas disfrutar de las vistas mientras te tomas un café, o una infusión o una copa. Y, por la noche, cenas a la carta y copeteo a la luz de la luna.

MENÚ DE MEDIODÍA DE LA TERRASSA GAUDÍ

Platos de ración generosa, bien presentados y cocinados, algunos con un suplemento de 3 euros. Bodega con referencias de la zona. Si quieres pan, no te olvides de pedirlo, no es algo que te pongan en la mesa en cuanto te sientas.

Noodles con verduras al wok

Terrassa Gaudí en Reus

Huevo a baja temperatura con tártar de atún rojo Ballfegó y parmentier de tupinambo (+ 3 €)

Terrassa Gaudí en Reus

Picantón a la brasa con coca de escalivada

Terrassa Gaudí en Reus

Costilla de cerdo glaseada con vermut y patatas trufa

Terrassa Gaudí en Reus

Lingote de chocolate con avellana

Crema de limón con piña estofada

Restaurante Gaudí Terrassa

Café Illy.

MÁS INFORMACIÓN DE LA TERRASSA GAUDÍ EN REUS

Recuerda, la Terrassa Gaudí es una novedad y como todas, conseguir mesa es complicado, así que siempre asegúrate reservar con un par de días de antelación.

Dirección: Plaça del Mercadal, 3 ~ Reus (Tarragona)
Teléfono: 977 49 42 04
Horario: de martes a jueves de 12 a 00 horas – viernes y sábado de 12 a 02 am horas
Menú del día: 20 euros con café y bebida

Otra recomendación en Reus: Restaurante Ferran Cerro

Más reseñas de Silvia Franconetti
La Cantina de Almacén en A Coruña
¿Te vas de escapada a La Coruña? No puedes irte sin ir...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.