El Galliner de l’Antiquari en Tarragona

Susana y Mariano compraron un local hace 13 años en una de las calles más emblemáticas del casco viejo de Tarragona (aquí, conocido como Part Alta) y a mitad de camino entre dos plazas muy conocidas (Plaza del Rey y Plaza del Forum). Lo bautizaron con el nombre de L’Antiquari, en honor a la preciosa tienda de antigüedades que había anteriormente.

EL LOCAL

L’Antiquari se convirtió en un bar de copas compaginando con otras actividades de carácter más cultural (certámenes de poesía, presentaciones de libros, cine forum), enológicas (catas de vino) y actuaciones los fines de semana, en el teatrillo que disponen en uno de los espacios.

No puedo remediar contarte que Mariano fue y es un famoso humorista capaz de arrancarte con muy poco esfuerzo una primera carcajada que suele extenderse con otras tantas durante toda la velada de su actuación. Su nombre artístico: Mariano 1,85.

Hace dos años y con la crisis en plena efervescencia, decidieron dar un cambio al local y cumplir uno de sus sueños: tener una taberna de buenos modales con vocación europea, como dice Susana, no un restaurante al uso, situado en las caballerizas de un palacio del siglo XVII y asentada sobre las ruinas romanas de la antigua muralla del Foro de la Imperial Tarraco.

Así que, eliminaron los manteles tradicionales, cuidaron la luz y los colores, aprovecharon los conocimientos gastronómicos y enológicos de Mariano y crearon El Galliner de l’Antiquari.

El cambio ha sido espectacular con mucha luz, colores limpios y suaves, pequeños detalles que lucen mucho.

El Galliner de l’Antiquari nació con la intención de ofrecer una gastronomía de producto de calidad con precios competitivos en un mercado en el que se han cometido y aún se cometen muchos abusos. Su mascarón de proa: los huevos que los hay de todo tipo y condición.

LA CARTA

En El Galliner de l’Antiquari encontrarás una cocina tradicional sin demasiados artificios pero con calidad de producto: Morcilla de León, Burgos y Valladolid, lacón y orujos gallegos, chorizos y sidras astuarianas y vascas, chuletón del País Vasco; callos con ibéricos de Salamanca, …

Tienen además diferentes propuestas para comer a mediodía y cenar por la noche. En fin, un todo terreno en el que se come muy bien.

Entre sus platos puedo destacar desde una Fabada astuariana con todo el compango traído de Asturias, pasando por un Solomillo con salsa de setas del Pirineo o un Rabo de toro cordobés y acabando con alguno de sus postres, como una Tarta de queso casera o Sorbete de Mojito con salsa de mango que es el mejor que he probado hasta ahora.

Su carta de vinos dispone de referencias de la comarca y de otras denominaciones de origen con buena relación-calidad-precio (RCP).

He estado en numerosas ocasiones, desde comiendo a la carta, con menú de día y cenando con menú cerrado, como en la última cita del pasado mes de Diciembre que nos reunimos unos compañeros de trabajo.

QUÉ PROBAMOS

Carpaccio de calabacín con virutas de foie, aceite de trufa y vinagre balsámico

carpaccio-de-calabacc3adn-con-virutas-de-foie-y-aceite-de-trufa

Destaco el potente aroma del aceite de trufa que enmascara un poco el sabor del foie. En este caso, el foie demasiado frío que tuvimos que dejar atemperar.

Croquetas de pato y jamón ibérico

croquetas-de-pato-y-jamc3b3n-ibc3a9rico

Personalmente, es una de las tapas más ricas. Te recomiendo las de pato que están riquísimas.

Jamón ibérico con picos de pan y pan con tomate

Jamón ibérico con su pan con tomate

Champiñones rellenos de jamón ibérico gratinados

champic3b1ones-rellenos-gratinados

Brownie de tres morcillas con compota de manzana y piñones

Un plato contundente que no te deja impasible.

brownie-de-tres-morcillas_galliner-de-lantiquari1

Magret de pato con reducción de Pedro Ximenez (PX), patatas panaderas, sobre patatas panaderas y corona de fresas

magret-de-pato-con-reduccic3b3n-px1

Bacalao con muselina gratinada de ajo

bacalao-con-muselina-de-ajo

Entrecotte de ternera con salsa de roquefort

entrecote-de-ternera-con-salsa-de-roquefort

Huevos fritos con foie fresco

huevos-fritos-con-foie-fresco1

Tarta de queso casera

tarta-de-queso-casera1

Sorbete de mojito con salsa de mango

sorbete-de-mojito1

Uno de los mejores que he probado hasta ahora.

Brownie de chocolate con helado de vainilla

couland-de-chocolate-con-helado-de-vainilla

MÁS INFO EL GALLINER DE L’ANTIQUARI

Raciones generosas que hicieron que nos costara acabar.

Servicio correcto aunque con mucha gente en el local, en algunos momentos, lento pero saben recompensarlo posteriormente. Es una apuesta segura si quieres comer bien por buen precio.

El Galliner de l’Antiquari complementa su oferta organizando jornadas gastronómicas regionales que gozan de un público fiel y que sirven para acercar la cocina de otras comunidades a Tarragona.

Dirección: Calle Santa Anna, 3
Teléfono: 977 24 18 43
Cierra: Domingo noche y lunes
Horario: martes de 20:30 a 23 horas; resto de 13:00–16:00 y 20:30–23:00 h.

Más reseñas de Silvia Franconetti
Rocambolesc en Gerona
Hace un par de meses hicimos una escapada familiar a Gerona. Nos...
Ver Más
Join the Conversation

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.