Hotel Hilton Sa Torre Resort Mallorca

Como sabes hace escasamente cuatro semanas estuve invitada a participar en un blogtrip que se celebraba en las Islas Baleares bajo el hashtag #venyllevateelmomento.

Recomendada por Manu de Cocinando con Catman y tras pasar los rápidos trámites previos de enviar estadísticas, embarcaba en el Aeropuerto de Barcelona el pasado viernes 18 de Octubre, rumbo a Palma.

Mientras mi grupo de compañeros disfrutaba de la puesta de sol con más magia de #Mallorca en el Mirador de Sa Foradada acompañados de un mojito, yo lo hacía desde el avión con un bocadillo de pollo al curry y una botella de agua. ¡Es lo que tiene viajar un día después de que comenzara el evento!

Atardecer en cielo mallorquín

Cuando llegué al Aeropuerto de Palma, cogí un taxi que me llevó en 20 minutos hasta el Hilton Sa Torre Resort, mi primer alojamiento, un lujoso hotel de cinco estrellas familiar situado en Llucmajor, al sureste de la isla de Mallorca, que combina perfectamente historia, calidad y sofisticación.

Una vez dejas la carretera secundaria, te adentras en la campiña mallorquina donde abundan campos de vides y olivos con la única luz de la preciosa luna llena que esa noche lucía. De día, tiene que ser la vista fantástica e ideal para salir en bicicleta o dar un paseo hasta la playa (10 minutos).

Mi primera sensación al llegar al hotel fue espectacular, relajación absoluta y mi pena, que sólo fuera a disfrutar de él durante una noche y una pronta mañana.

HOTEL HILTON SA TORRE RESORT

El hotel se erige en la finca histórica de Sa Torre, propiedad de la familia Vilallonga. Muros y suelos de piedra te dan la bienvenida hasta llegar al edificio principal que data del siglo XIV y que acoge los servicios principales del hotel.

Hotel Hilton Sa Torre_1
Hotel Hilton Sa Torre_5
Hotel Hilton Sa Torre_9

La entrada es sobria, cálida y el personal de recepción educado y amable. 

En la misma planta, dispones de varias estancias donde los arcos abovedados te invitan a la lectura, a la charla previa o posterior a una comida o la cena, vamos .. al descanso de la mente que puedes complementar con el gimnasio y el acceso a su Spa y sus tres salas de tratamiento.

Hotel Hilton Sa Torre_7
Hotel Hilton Sa Torre_6
Hotel Hilton Sa Torre_12
Spa Hotel Hilton Sa Torre

La zona exterior está llena de jardines para pasear y sentarte a leer, dos piscinas más una infantil, campo de fútbol con hierba natural, pistas de tenis y los extensos jardines que hacen sentir al huésped como si estuviera en pleno centro de la naturaleza. Nos comentaron que habría aproximadamente 48.00o hectáreas de terreno fértil.

Hotel Hilton Sa Torre_24
Hotel Hilton Sa Torre_3

LA CAPILLA 

Dentro de los jardines exteriores al hotel se encuentra edificada una preciosa capilla neogótica del siglo XIX, obra del arquitecto Bartomeu Ferrà y encargada por Don Gaspar de Vilallonga para cumplir la promesa que le hizo a Dios por la llegada de su único heredero.

Todo el edificio consiste en una cámara de piedra con planta octogonal y ábside hexagonal. El altar mayor y las seis capillas tienen unas preciosas vidrieras de colores. Nos comentaron durante la maratoniana visita, que la bóveda principal está inspirada en la iglesia de San Juan de los Reyes de Toledo y en la cúpula del tejado, se instaló el primer pararrayos en una iglesia de Mallorca.

Actualmente no sólo se celebran bodas, sino que dan paso a otros eventos relacionados.

EL MOLINO

La primera vez que lo vi fue a la luz de la luna. Es un molino harinero donde se molía el grano. Ahora mismo, es simplemente un mero adorno de la finca.

Hotel Hilton Sa Torre_4

LAS HABITACIONES DEL HOTEL HILTON SA TORRE RESORT

El complejo tiene 90 habitaciones distribuidas en un total de doce edificios.

Las suites más tradicionales se encuentran en la casa señorial, conservando la historia de la finca en cada recoveco, muestra de ello son los «grafitis» que hay en la zona abovedada de la entrada, donde tienen las bicicletas de paseo, donde puedes ver frases de la época incrustadas en la pared.

El único pero que ahora recuerdo es, que al buscar las habitaciones de mis compañeros fue complicado saber donde estabas, pasillos que cruzan que en algún momento se convierten en un laberinto, pero tampoco estuvimos demasiado tiempo como para aprender el camino correcto.

Hotel Hilton Sa Torre_26

Las tres habitaciones que visité de mis compañeros eran todas diferentes, con grandes terrazas y vistas al área de la piscina, jardines y a la Capilla.

Habitaciones ideales para tomar el aperitivo y el sol mientras disfrutas de las vistas que te prestan o simplemente charlando a la luz de la luna, como la que disfrutamos esa noche tras la cena en Mallorca.

HABITACIÓN Nº 1301 HOTEL HILTON SA TORRE RESORT

Está situada en una buhardilla de la casa señorial.  Tienes acceso a ella en ascensor hasta la 3ª Planta y luego tienes que subir 12 escaleras.

Imaginé por unos segundos,  cómo hubiera reaccionado mi hija de 9 años ante ella, no hubiera parado quieta mirándolo todo, corriendo de un lado para otro y gritando desde el baño ¡que era una pasada!. Y lo era. 

Hotel Hilton Sa Torre_20

La habitación era muy espaciosa, limpia y llena de detalles estratégicamente colocados, suelos de madera noble y algunas alfombras en la zona de descanso. No hay terraza exterior.

Encima de la mesa de la entrada había una nota personalizada firmada por el Director Sr. Nicolás Ostrovsky que le acompañaba a un plato con fruta fresca, un bizcocho de almendras que estaba delicioso con fresas y chocolate. Dos botellas de agua, con y sin gas.

Detalle de bienvenida

Había dos televisiones de pantalla plana en toda la habitación: la primera para ver desde la cama y la segunda en la zona de lectura, con sillones y sofás muy cómodos.  

Mueble con infusiones y cafés solubles, leche evaporada, azucar y sacarina en polvo, jarra de agua eléctrica, un par de tazas y cucharillas.

Gran armario con cuatro puertas y al menos 6 cajones, con perchas como en casa, caja de seguridad, tabla de planchar, plancha y hasta un paraguas de cortesía por si llueve.

La cama doble, mullida al tacto y para dormir como un guante. ¡Qué bien dormí! Con lo fácil que es y lo complicado que te lo ponen algunos hoteles, la almohada perfecta (otro de los puntos débiles).  

Hotel Hilton Sa Torre_18
Hotel Hilton Sa Torre_23

Decoración exquisita, rincón con escritorio, despertador con MP3, Wifi con contraseña del hotel que nos costó un poco acceder a ella porque todo estaba en alemán.

BAÑO DE LA HABITACIÓN

Para acceder al cuarto de baño hay que bajar unas escaleras. Toallero, doble pila, banqueta, zapatillas, báscula digital, bañera de hidromasaje y ducha donde caben por lo menos 6 personas.

El único pero, que el agua caliente cuesta salir y que el mando de la ducha es complicado manejar. Se agradecen que las toallas sean grandes.

Hotel Hilton Sa Torre_19
Hotel Hilton Sa Torre_25

Los amenities del baño completos, prácticos y muy agradables en aroma.

Amenities baño Hotel Hilton Sa Torre_16

DESAYUNO EN HOTEL HILTON SA TORRE

Los desayunos forman una parte muy importante del día y en el Hotel Hilton Sa Torre se lo toman muy en serio.  

Zumo recién exprimido de naranjas, cafetera industrial Nespresso, repostería del día, embutidos ibéricos y quesos de la tierra. Se puede desayunar en la terraza, que si hace buen día como el que hacía esa mañana, es ideal.

Café Nespresso
Hotel Hilton Sa Torre_15
Hotel Hilton Sa Torre_16
Hotel Hilton Sa Torre_13

Tras el desayuno, pudimos comprobar lo relajado que se puede llegar a estar en este hotel, al que te recomiendo que vengas si tienes oportunidad de viajar hasta Mallorca.

IMPORTANTE alquilar un coche, el parking es gratuito para los clientes del hotel.

Ellos fueron mis compañeros de viaje: Mauro Fuentes, Clara Soler, Fernando Muñoz y Fernando Cuesta 

Compañeros #venyllevateelmomento_Mallorca
Más reseñas de Silvia Franconetti
Girona10: Alojamiento y comida por 10 €
#Girona10 es el nombre de la segunda campaña de promoción de la...
Ver Más
Join the Conversation

11 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.