En época de frío apetecen platos calientes y ricos tanto en la comida como en la cena y ahora que el fresco ha empezado a notarse con más presencia, el cuchareo con producto de temporada está en auge. Así que te traigo una Crema de castañas y setas que se prepara en menos que canta un gallo
No puede haber un plato más de otoño como éste. Además con estos dos ingredientes que te aseguro que, cuando los pruebes, vas a prepararlo no cada semana pero pongamos cada dos semanas e incluso puedes ser la envidia de tus compañeros de trabajo cuando destapes la fiambrera. Y si quieres darle un toque de fiesta, rallas una trufa y te van a hacer la ola.
Las cremas de verduras como la de Coliflor que publiqué hace unas semanas o la de Calabaza con leche de coco y cúrcuma son otras variedades que puedes tener en cuenta a la hora de preparar con antelación en casa.
En esta ocasión, he utilizado champiñón y Portobellos de cultivo que se encuentran todo el año pero la puedes hacer con las setas de temporada que más te gusten.

INGREDIENTES DE LA RECETA
- 300 g. de champiñones
- 1 cebolla
- Agua o caldo de pollo o verduras
- 300 g. de Portobello
- 300 g. de castañas asadas
- 1 patata
- Nata líquida
- Sal y pimienta
- AOVE
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CASTAÑAS Y SETAS
- Asa y pela bien las castañas.
- En una olla, pon el aceite a calentar y saltea las setas junto con la cebolla y la patata hasta que quede bien pochado y un poco tostado, así la crema tendrá un sabor y aroma delicioso.
- Añade agua hasta cubrir o si queréis enriquecerlo más se le añade un caldo de pollo o verduras.
- Deja unos 15 minutos que hierva a fuego medio y añade las castañas, la nata, rectifica de sal y pimienta y tritura bien hasta obtener una crema homogénea.
- Reservé un par de setas laminadas y las freí con aceite para decorar.
