Blogs amigos: Tarjeta d embarque

Blogs amigos: Tarjeta d embarque
¿No te ha gustado?

La persona que hay detrás de Tarjeta d Embarque es Eva Hernández, aunque yo siempre la he conocido como Heva (Hernandez Eva). 

Nos conocimos virtualmente hace 2 años y medio y podría decirte que fue una de las primeras bloggers españolas a la que empece a seguir. Me impactó la calidad que desprenden sus fotografías y su manera de redactar tan personal.

Ya te hablé de ella con anterioridad, te la presenté con el antiguo formato de su blog y es que Heva, como la mayoría de bloggers, pasado un cierto tiempo en el que adquirimos volumen de visitas, perfeccionamos poco a poco los contenidos, las fotografías …, decidió cambiar acertadamente, el logo y mejoró con mucho mimo la visión del mismo.

Heva de Tarjeta d Embarque

Desde que estoy de manera más activa con éste blog, mi niño mimado, mi ilusión es conocer en persona a todos los bloggers que de manera especial me tocan la fibra sensible y aunque evidentemente escribo sobre su trabajo, mi intención es dar a conocer la persona que hay detrás, de una manera íntima pero sin perder la privacidad de cada uno de ellos.

El pasado mes de Marzo, aprovechando la semana blanca, mi hija y yo hicimos una escapada en coche a Madrid, lo que nos dio movilidad para visitar a la familia en Valladolid, a Concha cerca de Zamora, a Elena, Nacho Garbayo y Rose Michelle en Madrid y por supuesto a Heva en Alcalá de Henares.  Prueba de ello, es la foto en la puerta del Palacio Arzobispal.

Conociendo a Heva de cerca

Cuando Heva era pequeña soñaba con ser veterinaria, hasta el día que en una clase de Biología, diseccionaron una cobaya y su sueño se vino abajo de sopetón. Luego, pensó que quería ser psicóloga y aunque empezó la carrera universitaria, se desencantó enseguida, pues había demasiado teoría y poca praxis.

Más tarde, estudió una Diplomatura de Marketing pero su faceta comercial no iba con ella, sólo le resultaba atractiva su parte creativa.

Le siguió Dirección de Empresas y aunque lo hizo con muchas ganas, la vida iba más deprisa que sus estudios. Empezó a trabajar, se echó novio, compraron un piso, se casó y empezó a formar una familia.

Heva es muy pero que muy hogareña, le gusta disfrutar de los suyos y ellos siempre ocupan el primer puesto de la lista de sus prioridades.

Es la mediana de tres hermanos, la única chica, está felizmente casada y tiene dos hijos preciosos con los que comparte cada milésima de segundo.

yolasflores_Foto de Heva Tarjeta d Embarque

Siempre ha sido una persona inquieta, cuando algún proyecto no le enamora termina buscando otro que le haga entregarse al 100%; muy niñera, perfeccionista (aunque no lo dice con orgullo ya que por un lado piensa que es una cualidad fantástica, pero el otro 50% le hace ser muy exigente con ella misma y con los de su alrededor).

Es amiga de sus amigas, fiel, sensata, cabezota (que le ofrece la oportunidad constante de conseguir sus sueños poquito a poco y con mucho esfuerzo), tremendamente dulce y cariñosa.

Créeme que además, aunque no lo parece por la red, es “hipermegatímida” (como ella se describe), con lo cual, sé que le dará mucha vergüenza que escriba alabanzas y palabras de agradecimiento hacia ella .. pero Heva se merece ésto y mucho más.

A Heva le gusta disfrutar de los suyos, salir al campo si hace buen tiempo, leer un libro antes de acostarse, escuchar música mientras edita fotografías, ir al cine, pasear con sus amigas, … vivir

Sobre Tarjeta de Embarque

Cuando nació su hijo pequeño dejó de trabajar, así que el poco tiempo que le quedaba libre lo enfocaba a través de su cámara. Era fan número 1 del blog Kireei y fue así como empezó a abrirse a un mundo virtual. Investigó cómo crear un blog, a saber gestionarlo y se lanzó. ¿Su objetivo? Dar a conocer su mi trabajo como fotógrafa culinaria.

Había que buscar un nombre y su vena viajera por medio mundo junto a “su chico” le llevó a viajar por el Norte de África, Asia, Europa y entre viaje y viaje, una maleta y una tarjeta de embarque.  De ahí salió la idea. Los viajes siguen pero los destinos los eligen entre los cuatro y se quedan disfrutando de éste maravilloso país en el que vivimos.

CURSOS DE FOTOGRAFIA 

Heva es una persona autodidacta en este terreno, al menos hasta hace pocos años. Para seguir creciendo hizo varios cursos on line, pero ya sabes que le gusta mucho más la práctica que la teoría (en eso nos parecemos, a mi me das un libro de cómo funciona un programa y me aburro, dame el ordenador y a base de practicar y practicar, te diré cómo funciona). Heva se decanta por un aprender a la vez que hace fotos, por eso prefiere el aprendizaje presencial.

Asistió a un Curso de Fotografía Culinaria e iluminación de estudio con Matias Pérez Llera que le encantó y aprendió muchísimo. Siguió creando su propio estilo con Sara Lobla una maravillosa fotógrafa de bodas, del tipo que es capaz de captar el momento con una mirada muy creativa con la que aprendió a manejar la luz en interior, exterior y con flash.

Yogur vegano anacardos y sésamo_Foto de Heva Tarjeta d Embarque

Yogur vegano anacardos y sésamo (pulsa en la foto para ir a la receta)

Gominolas de moras_Foto de Tarjeta d Embarque

Gominolas de moras (Pulsa encima de la foto para ver la receta)

Rice balls_Foto de heva de Tarjeta d Embarque

Onigiri vegano (Japanese rice balls) Pulsa encima de la foto y verás la receta

Nuggets vegetales sin gluten y sin huevo

Nuggets vegetales sin gluten y sin huevo (Pulsa encima para ver la receta)

Empanadillas lentejas_Foto de Heva Tarjeta d Embarque

Empanadillas de lentejas (Pulsa encima de la foto para ir a la receta)

Su blog Tarjeta d Embarque es una demostración de que ser vegetariana no es aburrido y prueba de ello, se refleja a través de las fantásticas fotos que realiza para cada una de sus recetas, combinando perfectamente productos de temporada, muchos de ellas, aptas para celíacos e intolerantes.

En su página encontrarás las recetas fácilmente organizadas por categorías: EnsaladasSopas y CremasOtros entrantesArroces y pastasPasteles salados, Otros segundosPatés vegetalesHamburguesas y burritosLácteos y vegetalesPostres y Batidos, infusiones, zumos, etc...

Pero no sólo de recetas vive Heva, además podrás descubrir consejos y trucos para realizar tus fotos, recomendaciones de lectura, craft, estilismo, en fin todo lo que sean manualidades tienen cabida en su blog.

Nutella para niños grandes_TarjetadEmbarque

Nutella para niños grandes (Pulsa encima de la foto para ir a la receta)

Mantequilla de cacahuete_Tarjeta d Embarque

Mantequilla de cacahuete casera (Pulsa encima de la foto para ir a la receta)

Sopa de miso, kombu y setas_Tarjeta d Embarque

Sopa de miso, kombu y setas (Pulsa encima de la foto e irás a la receta)

colines de cacahuete_Tarjetadembarque

Colines de Cacahuete para cocinar con niños (Pulsa encima para ver la receta)

Sorbete de cereza y frambuesa_Foto Heva Tarjeta d Embarque

Sorbete de cereza y frambuesa (Pulsa encima para ver la foto)

Crema de Mascarpone y albaricoque de Heva Tarjeta d Embarque

Crema de Mascarpone y albaricoque (Pulsa encima de la foto para ver la receta)Humus de remolacha_Tarjeta d Embarque

Hace un año que se dio cuenta de que podría ganarse la vida  con ello y empezó a impartir cursos de fotografía culinaria en casa. Ella cocina para que sus alumnos fotografíen los platos y después comparten una jornada de comida. De esta manera puede organizarlos sin salir de casa y tiene más tiempo para los suyos. Aunque a partir del año que viene, probablemente la tengamos cerca de Tarragona, para que podamos participar de sus clases.

¿CON QUIÉN COLABORA HEVA FERNÁNDEZ?

Heva colabora con el blog de Kireei magazine, aquel que hizo que se enamorara de este mundo, que abriera las puertas de su casa (digitalmente, hablando) y con Ventanas Verdes (un grupo de bloggers que promueven una alimentación saludable basada en el producto sostenible).

Opinión de Cristina Camarena sobre Heva de Tarjeta d Embarque_Kireei

Proyectos conseguidos

Tras el trabajo realizado durante tres años no sólo en Tarjeta d Embarque, Heva ha empezado a recoger sus frutos. Hace bien poquito que está trabajando en un proyecto editorial dónde su papel es el de fotógrafa y estilista, las recetas son de Odile Fernández.

29 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.