Mochi de horchata: la edición limitada de Niji

Mochi de horchata

Si te gusta la chufa, te va a encantar el nuevo sabor que ha sacado Niji para su última creación de edición limitada: Mochi de horchata con neulas caramelizadas desmenuzadas y purpurina comestible. 

Desde que descubrí los Mochis en unos de esos eventos que suelen organizar al aire libre, creo que fue en Palo Market Fest, por aquel entonces se llamaba Palo Alto, no he dejado de probar, siempre que he podido, casi todas los sabores que han sacado.

Si no sabes qué es un mochi, te diré que es un postre japonés de forma ovalada hecho con una pasta llamada mochigome (grano de arroz glutinoso), aunque también se puede preparar con harina de arroz dulce.

Mochi de Niji
Mochi de queso con arándanos

Los mochis de Niji son artesanos y van rellenos de una mousse ligera de diferentes sabores. En boca es ligero, refrescante como el de queso con arándanos que es mi preferido ;), pero también está muy rico el de cava o el de té verde, aunque el de sakura (flor de cerezo) tampoco te lo puedes perder. Creo que tendrias que probarlos todos poco a poco y elegir los que más te gusten.

Mochi de cava

¿Y POR QUÉ UN MOCHI DE HORCHATA?

Este año han querido celebrar «Las Fallas» para agradecer a Valencia la buena acogida que le han dado al abrir su último rincón en El Corte Inglés y para ello, han creado una serie limitada de la popular bebida versionada como ellas sólo saben hacer.

El mochi evidentemente lleva horchata y como decoración, neulas caramelizadas (que le da un toque especial al conjunto del sabor y textura del mochi) y purpurina comestible representando el estallido de “La Mascletà”.  

SOBRE NIJI Y DÓNDE ENCONTRAR LOS MOCHIS

Niji es una empresa joven que abrió un pequeño obrador en Barcelona en 2015 y en cinco años no ha dejado de innovar y de mimar a sus clientes con nuevos sabores y texturas.

Al cabo de un año, era tal la demanda, no solo a particulares, sino también a hostelería que tuvieron que desplazarse a una nave industrial para poder dar responder a la demanda.

Los puedes encontrar en la tienda que tienen en Barcelona, en la Illa Diagonal y en el Corte Inglés de la ciudad condal. Fuera de Cataluña, también en en el rincón gourmet de El Corte Inglés de Madrid y Valencia.

En Tarragona lo puedes encontrar los sabores más clásicos en Nipō Sushi Bar.

Los Mochis de horchata estarán a la venta a partir del miércoles 1 de septiembre en la tienda de Niji de la calle Xàtiva 21 de Valencia. Además, llevarán unos cuantos a Madrid (Corte Inglés de Callao) y Barcelona (Rambla Catalunya) para que podáis disfrutarlo también.  

Un sabor exclusivo que durará hasta finalizar existencias. ¿Te lo vas a perder? Ver direcciones de las tiendas

Más reseñas de Silvia Franconetti
Girona10: Alojamiento y comida por 10 €
#Girona10 es el nombre de la segunda campaña de promoción de la...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.