Mar de Cacao: La Surfera más gourmet

La primera vez que Juanma me dijo que estaba trabajando en un nuevo producto de La Surfera más gourmet dedicado a la restauración, le dije que quería ser una de las primeras personas en probarla y por supuesto, sacarla en exclusiva. Su nombre: Mar de Cacao.

Confiaba que iba a ser un producto exclusivo y así ha sido. La idea era que La Surfera diera un paso más en la carta de cualquier restaurante, pasando de los aperitivos a la sección de los postres. ¡Y vaya si lo ha conseguido!

Mar de Cacao, cerveza con sabor a chocolate

Mar de Cacao se presenta en una botella elegante de 50 cl. con un diseño exclusivo.

El etiquetado de sus cervezas suelen tener imágenes de fondo que recuerda otra de las grandes pasiones de su creador, el surf, pero en el caso de Mar de Cacao, se ha prescindido de ellas para dar paso a un diseño basado en el manual de estilo de La Surfera. Se trata de una etiqueta Premium y minimalista, con el fondo azul cobalto casi cromado y letras cobrizas con dibujos que se entrelazan unos con otros.

mar-de-cacao-la-surfera-beer-copyright-amigastronomicas

Para elaborar esta cerveza, se han utilizado maltas tostadas y chocolate, además de añadirle cacao natural. Ha tenido un segunda fermentación y una guarda de tres meses para su perfecta homogeneización.

Cuando la viertes en el vaso, verás una espuma cremosa en tono marrón/beige que da paso a una cerveza de color negro opaco que no deja pasar la luz.

Lo primero que percibes en nariz es un toque a café y chocolate, como si se tratara de un capuccino, donde el aroma de cacao está bien presente.

Cuando le das el primer sorbo y la mantienes en boca, puedes notar que se trata de una cerveza con mucho cuerpo, densa, donde el amargor no lo notas hasta el final, dando paso al cacao y a notas de chocolate, café y maltas tostadas.

Mar de Cacao se presenta como una Stout (cerveza negra) que puede maridar a la perfección en postres acompañados de una bola de helado en el mismo vaso , consiguiendo una cerveza muy cremosa y dulce.

Y …¿qué me dices si la acompañamos de un fantástico brownie con nueces? o mejor, qué tal si Mar de Cacao forma parte de los ingredientes de un estupendo Bundt Cake? Estoy segura de que sabrás sacarle todo su atractivo a ésta cerveza negra de Tarragona que promete mucho. mar-de-cacao-cerveza-chocolate-la-surfera-amigastronomicas

Más reseñas de Silvia Franconetti
Moldes de melón con Pedro Ximenez
Qué mejor que ahora que estamos en alerta naranja, con este solaco...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.