Sí, hay vida más allá del solomillo de ternera y la paletilla de cordero. Por eso, las “Carnes con estilo”, la Ternera Gallega IGP y el Ternasco de Aragón IGP, te han preparado algo delicioso.
Las dos IGP ofrecen un amplio abanico de cortes fáciles y rápidos de preparar en estas navidades.
QUÉ PIEZAS PUEDES ENCONTRAR
El Tournedó, el filete de pierna, los Churrasquitos en el caso de Ternasco de Aragón o el filete de vacío, la bavette o el filetón de contra en el caso de Ternera Gallega.
Piezas aptas para todos los públicos y listas para disfrutar en cualquier ocasión, que hacen más sencillo y cómodo que nunca el consumo de ternera y cordero.
Cortes de gran versatilidad, tanto culinaria como económica, además de muy fáciles de preparar, que mantienen gran sabor y jugosidad, cualidades organolépticas que despuntan en las carnes certificadas de éstas dos Indicaciones Geográficas Protegidas.
SHOWCOOKING DE CARNES CON ESTILO
Dos de los cocineros más representativos de las Carnes con estilo de ambas IGP fueron los encargados de demostrar las bondades de
Javier Rodríguez Ponte “Taky” (cocinero perteneciente al grupo NOVE), que engloba a los principales cocineros gallegos con estrella Michelin; y Javier Robles, (presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón), al que conocimos el pasado mes de Octubre y conocido como “Maestro del Cordero”.
Mano a mano, ambos chefs han preparado cinco propuestas cada uno de “Carnes con estilo”, con piezas menos habituales y asequibles para todos los bolsillos.
PLATOS ELABORADOS CON TERNERA GALLEGA
El chef gallego ha cocinado un potente y delicioso Consomé extracto de culata de contra de Ternera Gallega a baja temperatura.
A continuación, un Tataki semifrío de cadera de Ternera Gallega con aceite de oliva virgen extra, tomate seco y albahaca.
La calidad de la carne de la IGP Ternera Gallega ha quedado más que patente en las elaboraciones de filete de vacío a la plancha, tan solo servida con sal ahumada, y en la llana de Ternera Gallega, también a la plancha y condimentada con sal.
Por último, una Piruleta de bavette de Ternera Gallega rellena de chimichurri de encurtidos y un crujiente costillar al horno de Ternasco de Aragón con manzanas a la sidra. Dos platos para triunfar estas navidades.
LOS CORTES DE TERNASCO DE ARAGÓN
Y el cocinero aragonés te sorprende con una reinvención del clásico Bocata Ternasco de Aragón, envolviendo un pan de pipas con un filete fino de cordero sobre un puré de boniato.
Posteriormente, unos deliciosos y “adictivos” Churrasquitos de Ternasco de Aragón con salsa de yogurt y menta.
Por su parte, los nuevos cortes que la IGP Ternasco de Aragón está promocionando han brillado en dos de las preparaciones del Maestro del Cordero, un Carrillón en tartufo envuelto con una fina lámina de calabacín o el jugoso tournedó de Ternasco de Aragón marcado a la plancha en su punto y servido sobre un estofado de setas.
Adoro la carne en todas sus variantes. Muchas gracias por el post, nos permite conocer otros cortes que no son tan habituales pero que son igual de ricos!
La verdad es que tuvimos la oportunidad de ir y conocer en primera persona, no sólo el producto, que nos pirra, sino otros cortes que a veces, casi siempre por desconocimiento, no nos atreveríamos a comprar.
El ternasco de Aragón es espectacular. Si en una lo cortan y preparan así, aún mejor.
Que variedad de cortes y preparaciones! Nos enamora el ternasco de Aragón.
Lo cierto es que ambas IGP han sabido cómo acercar este tipo de carne al público. En la nave que tiene Pastores de ZGZ en MercaZaragoza estuvimos viendo diferentes formatos para todos los gustos.
Tengo que elegir? Porque quiero las dos! Jajajaj
Creo que tienes muy buen gusto.
Todos los cortes y preparaciones me parecen estupendos. El Carrillón en tartufo me ha llamado la atención
Seguro que te ha dado una pista para próximas recetas. Confiamos en ello!
¡No sabría cuál elegir! así que me quedo con las dos 😛
Sabia elección. Desde que probamos el ternasco, es una carne que hemos aprendido a apreciarla y ya tenemos un punto de compra de confianza.
Menuda degustación de carnes!! La verdad es que en España tenemos una carne exquisita, no sabría con cuál quedarme
Sï, la campaña de promoción que se está haciendo para potenciar el consumo está muy bien para conocer de cerca las dos IGP.
Que gran calidad, se nota en el sabor y me encanta aprender y utilizar diferentes tipos de corte
Aprender, probar, cocinar … al final de lo que se trata es de conocer nuevos productos para mejorar, añadir a nuestra rutina alimentaria.
Qué recetas más ricas. Me quedo con el ternasco. Suelo comerlo en algunos restaurantes de Castellón y me encanta.
Ambos tienen sabores diferentes y los dos tienen un punto muy rico.
Vaya carnes más deliciosas. Se me hace la boca agua!!
Como la miel ambas. Nada mejor que te la cocinen y que le den el punto exacto para extraer lo mejor
Que importante es una pieza de carne y un buen corte. Tiene una pinta espectacular, no sabría con cual quedarme.
Muy importante pero lo más, es tener la confianza con tu carnicero para escoger en cada momento, el corte preciso.
Que buenas carnes son ambas y la opción de los diferentes cortes me parece estupenda, son carnes tiernas y con mucho sabor, además de estar controladas para que cumplan todos los requisitos de garantía
Lo pudimos comprobar en directo. La trazabilidad es brutal.
que buena información, ganas de cocinar la ternera gallega con ciruelas y canela!!!
La verdad es que si tienes buena mano, sacas unos platos deliciosos
Yo he ido hace un par de años a un showcooking de este tipo con nuevos cortes de cordero y es verdad, que siempre lo hacemos asado en mi tierra segoviana, al menos, y nos mostraron un montón de posibilidades. Me gustó muchísimo el tournedó de cordero
Me sorprendió gratamente el sabor del Ternasco. La ternera gallega la conocemos más, pero basta que te den ideas para cocinarlos de manera diferente para sacarle todo su potencial.
Es verdad que siempre parece que cocinamos con los mismos cortes de carnes y en realidad hay otros muchos cortes y muy versátiles.
Anotada queda esta IGP
A mi me sorprendió gratamente, ya que recordaba ese tipo de carne de cuando era pequeña y el sabor ha mejorado considerablemente de tal manera, que estamos esperando a que unos vecinos nos bajen los encargos que hemos hecho para Fin de Año.