Hotel Tapa Tour 2022 en Madrid

Hotel Tapa Tour 2022

Fecha/Hora
15/09/2022 - 25/09/2022
00:00

Categoría

Precio



Información del evento

Del 15 al 25 de septiembre llega una nueva edición de Hotel Tapa Tour 2022 en Madrid, donde los hoteles madrileños exhibirán sus mejores galas gastronómicas en formato tapa.

Bajo el lema “¿De qué palillo vas?”, la campaña ha sido desarrollada por el estudio barcelonés Esiete, invita a descubrir, compartir y disfrutar la cocina local a través de la tapa, icono indiscutible, no sólo gastronómica sino también cultural.

Seis ediciones de éxito son las que te lleva a hoteles bonitos con propuestas tan diversas. Si estás en Madrid, no te lo pierdas.

Podrás degustar hasta 3 propuestas diferentes de maridajes a concurso, la “Croqueta de Autor” maridada con una Cerveza 1906; la “Tapa Alimentos de España” maridada con un vino de la Ribera de Duero o, una “Tapa Dulce” maridada con un cóctel Cointreau. Y para los veganos alternativas servidas con kombucha orgánica Komvida.

HOTELES PARTICIPANTES

Te enlazamos los hoteles por zonas y pinchando en el enlace puedes ver la tapa y el precio de cada una de las opciones que te plantea cada hotel.

ATOCHA

Hard Rock Atocha

NH Madrid Nacional

AUSTRIAS/GRAN VÍA

Casino Gran Vía

Palacio de los Duques

CASTELLANA

Canopy by Hilton

Hyatt Regency Hesperia

InterContinental 

CHAMBERÍ/CHUECA

Relais & Châteaux Hotel Orfila

URSO Hotel & Spa 

LAS CORTES/LAS LETRAS

CoolRooms Palacio de Atocha

Gran Hotel Inglés

Mandarín Oriental Ritz

The Westin Palace

PLAZA ESPAÑA

Barceló Torre de Madrid

RIU Plaza España

RECOLETOS

Bless Hotel 

Hotel Fénix

VP Jardín de Recoletos

SALAMANCA

Barceló Emperatriz

Relais & Chateaux Hotel Heritage

HOTEL TAPA TOUR 2022 

Fuera de Madrid, hoteles de otras ciudades españolas se sumarán a Hotel Tapa Tour para ofrecer la propuesta concursante en el “Premio Nacional Tapa Alimentos de España” a un precio de entre 8 € y 10 €.

PREMIOS HOTEL TAPA TOUR 2022 

Son un reconocimiento a la labor de la restauración hotelera en la promoción de nuestro patrimonio cultural y gastronómico.

El máximo galardón que otorga el festival, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es el “Premio Nacional Tapa Alimentos de España”, un certamen en el que
participan hoteles de todo el país.

Los seis finalistas nacionales competirán en la Gran Final que se celebrará en Salón Gourmets 2023. Además del premio a mejor tapa, los concursantes también se disputarán el premio a mejor “Maridaje D.O. Ribera del Duero”.

El ganador del “Premio Tapa Alimentos de España” tendrá la oportunidad de participar en acciones destinadas a la promoción de los Alimentos de España; de la mano del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por su parte, el ganador del premio “Maridaje D.O. Ribera del Duero” podrá disfrutar de una exclusiva experiencia enoturística para dos personas en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

En Madrid, los hoteles competirán por otros dos premios a mejor maridaje. Por un lado, el Premio Especial Cervezas 1906 a Mejor Croqueta de Autor, otorgado por Estrella
Galicia al mejor maridaje entre croqueta y Cerveza 1906. El ganador será obsequiado con un viaje para dos personas que incluirá la visita a MEGA (Museo Estrella Galicia).

Por otro, el “Premio Especial Cointreau a Mejor Tapa Dulce” otorgado por Cointreau al mejor maridaje entre un bocado dulce y un cóctel con base de Cointreau. El ganador podrá disfrutar de un viaje a la Destilería Cointreau y ruta gastronómica en París.

Podrás votar la “Mejor Experiencia Gastronómica de Hotel”, puntuando, además de aspectos gastronómicos, la atención recibida o el entorno.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE HOTEL TAPA TOUR 2022 EN MADRID

Puedes hacer el tour a tu aire o seguir las rutas oficiales de la guía de Hotel Tapa Tour Madrid 2022, que estará disponible en todos los hoteles participantes a partir del 12 de septiembre.

La guía también podrá descargarse en formato digital a través de esta página. No es necesario hacer reserva.

La información estará disponible próximamente en la página web del festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.