Gastrofira Riudoms 2022. Feria de la Avellana

Gastrofira Riudoms 2022

Fecha/Hora
12/08/2022 - 14/08/2022
00:00

Categoría

Precio

Precio ticket de degustación: 2 euros

Información del evento

Del 12 al 14 de agosto se celebra la Gastrofira Riudoms 2022, dentro de la cuadragésima edición de la Feria de la Avellana y la Feria de Sant Llorenç.

La avellana de Riudoms se ampara bajo la DOP Avellana de Reus que protege y difunde las variedades “Negreta”, “Pauteta”, “Gironella”, “Morella” y “Culplana” que se cultivan en las comarcas del Baix Camp, Alt Camp, Priorat, Conca de Barberà, Tarragonés y Terra Alta.

La feria de la Avellana de Riudoms tiene el objetivo de potenciar el evento como posicionamiento y por ende, el consumo de este fruto seco que es uno de los principales productos agrícolas que cultivan en esta zona.

QUÉ ENCONTRARÁS EN GASTROFIRA RIUDOMS 2022

Un programa muy completo donde tienen cabida productores y reconocidos profesionales locales que realizarán demostraciones culinarias con la avellana como ingrediente estrella.

Descubrirás y probarás las distintas elaboraciones que se hacen con ellas: desde helados, horchata, sorbetes, licores, salsas y cremas, confituras, garrapiñadas, licores hasta dulces y postres. Nuestra propuesta

Te recomiendo que hagas un alto en el camino por la parada de Ca Rosset, donde suelo comprar a través de su tienda online, las avellanas que consumimos en casa. Ester Gomis, te deleitará con Horchata y helados de avellana elaborados por el heladero y turronero de Reus, Antoni Plana Ferrándiz.

Y qué decir del showcooking a cargo de Adán Saez Ventura, pastelero en Xocosave, Campeón por elaborar el Mejor Panetonne Artesano de España en 2020; o el de Moha Quad del Restuarante El Terrat, un espectáculo con un sol Repsol, entro otros la mar de interesantes.
DOS ZONAS EN LA GASTROFIRA

El espacio de la Gastrofira de Riudoms estará formado por dos zonas:

GASTROTAST: donde se harán los vermuts musicales, los showcookings y las degustaciones.

GASTROMARKET: mesas redondas, catas y maridajes y venta de productos locales. Allí mismo, se comunicará la creación gastronómica de la Gastrofira Riudoms 2022 a cargo del cocinero Sergi Margalef: Fajita de pollo con langostinos

INFORMACIÓN ADICIONAL DE GASTROFIRA RIUDOMS 2022

Programa: Descarga en pdf

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.