Masía Freyé Parellada Muscat

El nombre de la gama de vinos MASIA FREYÉ tiene por origen la finca con el mismo nombre, datada del siglo XV y que ha sido lugar de retirada y fuente de inspiración para la familia Domènech, propietaria de Vallformosa desde 1865.

El Grupo Vallformosa es una empresa socialmente responsable que trabaja en diferentes proyectos para luchar contra el cáncer.

 

Masía Freyé – Parellada Muscat

Denominación de Origen: Penedès
Bodega: Domènech Vidal
Grupo Vallformosa (Vilobí del Penedès)
Variedades: Parellada (55%), Muscat (45%)
Graduación: 11.0% vol.
Precio: 4,50 € / 5,00 €
Venta: Tiendas especializadas y restauración

masia-freye-vallformosa-domenech-vidal-dopenedesLa experiencia y la pasión por los vinos del enólogo del Grupo Vallformosa, Oriol Domènech, traslada la personalidad de las uvas del Penedès al interior de la botella.

En este caso, es un ensamblaje perfecto entre la uva Parellada y la Moscatel. Este “coupage” (mezcla de distintos tipos de uvas), logra finalmente un vino con un aroma excepcional y de gran intensidad.

En boca es muy fresco y afrutado. No estoy comentando un vino dulce, sino que se trata de un vino blanco con un final elegante y persistente destinado, tanto a los paladares más exigentes como para aficionados y amantes de los vinos sin complejos.

Sin duda, estamos ante un vino que no te dejará indiferente. Perfecto, tanto para tomar a copas (sin necesidad de estar ante una comida o cena), como para maridar perfectamente con pescados, mariscos, patés y foies.

En otra ocasión te comentaré otros vinos de la gama de Masía Freyé – Muscat Parellada, como son su rosado (Merlot), el blanco (Xarel·lo) y finalmente el tinto (Syrah).

ficha-vino-amigastronomicas-masia-freye-parellada-vallformosa

Página web: Domènech Vidal

Escrito por
Más reseñas de Edu Alonso
Formiga de Vellut 2013 – Clos Galena
Hoy te llevo a conocer y a recomendarte Formiga de Vellut 2013 de...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.