Barcelona Beer Festival 2022: del 14 al 16 de octubre

Amante de la cerveza artesana, llega la décima edición de Barcelona Beer Festival 2022 del 14 al 16 de octubre en La Farga del Hospitalet de Barcelona.

Más de 600 cervezas artesanas, algunas internacionales y exclusivas, más oferta nacional y local para catar, más de una veintena de actividades, entre ellas, sorprendentes maridajes gastronómicos te esperan, en el que prometen que va a ser el más grande de su historia (en calidad y en oferta).

El certamen batirá sus propios récords, puesto que contará con 168 tiradores que darán la posibilidad al visitante de descubrir unas 600 cervezas diferentes de unas 250 marcas.

Barcelona Beer Festival 2022 está abierto a todo el mundo, a aquellos que se inician en el mundo de la cerveza artesana (habrá talleres de iniciación a la cata, o talleres para hacer cerveza en casa, por ejemplo), y a aquellos que nunca tienen suficiente, y siempre quieren aprender más de lo que se hace aquí y más allá de nuestras fronteras.

Barcelona Beer festival 2022

EL PLATO FUERTE DE BARCELONA BEER FESTIVAL 2022

BBK CASK REVOLUTION

Un espacio que homenajea al germen del BBF, pensado para celebrar estas 10 ediciones. Así, 10 cerveceras emblemáticas llevarán un cask único para el BBF, servido sin máquina ni presión, únicamente por gravedad, al estilo inglés Real Ale).

Las cerveceras “invitadas” son Dougall’s, SanFrutos, Península, La Pirata, Cierzo Brewing Co., Les Clandestines, Baias, Ales Agullons, Laugar Brewery, Napabier.

Y otras muy exclusivas de lugares como Escocia, Polonia, Alemania (las mejores seleccionadas por la Berlin Beer Week), e Italia. Se repetirá colaboración de la pasada edición, con la delegación creadora de la Italian Grappe Ale, un estilo 100% italiano que fusiona lo mejor del vino y de la cerveza.

Barcelona Beer Festival 2022

Los organizadores del Barcelona Beer Festival 2022 han depositado un gran esfuerzo para seleccionar cerveceras que son tendencia en Estados Unidos, país que, sin duda, dicta el ritmo de la cerveza artesana a nivel mundial.

CERVEZA EDICIÓN ESPECIAL BARCELONA BEER FESTIVAL 2022

Como no podía ser de otra manera,  correrá a cargo de Ales Agullons con su Hops & Hopes, (lúpulo y esperanza). Una pale ale ecológica, elaborada con lúpulo de proximidad, que cada año vuelve al  BBF, pero que este 2022 lo hace con un toque muy especial.

CERVEZAS LOCALES Y DE PROXIMIDAD

Por primera vez van a tener un estand especialmente dedicado a las cervezas Km 0 y de proximidad. Y eso será en el de GASTROTECA CERVEZAS DE CATALUÑA donde podrás descubrir y degustar cervezas de míticas marcas de cervezas locales y de pequeñas cerveceras y micro cerveceras noveles.

ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS

Este año, una de las grandes novedades que trae el BBF son las POP-UPs, que se realizarán dentro de la Sala Principal del BBF. La intención es ofrecer maridajes, armonías gastronómicas y catas abiertas a todos los asistentes, de un máximo de 3 horas.

Pop Up Cheese Bar!
Bar quesero que te permitirá disfrutar de una buena Neipa de la cervecera Attik maridada con quesos del Norte de la Península
Cuándo: Viernes 14 de octubre a las 14 horas


Pop Up Oyster Bar!
Cómo si estuvieras en La Barceloneta o en una playa de la costa francesa. Podrás disfrutar de un maridaje con ostras del Delta del Ebro con la Oyster Stout. Se montará un espectacular expositor de ostras que no dejará indiferente a nadie.
Cuándo: Viernes 14 de octubre a las 18:30 horas


Viaje gastronómico por la historia del Barcelona Beer Festival
A cargo de: Edgar Rodríguez y Toni Romero de El Racó d’en Cesc
Cuándo: sábado 15 de octubre a las 11 horas


Pop Up Ice Cream Bar (L’Atelier)!
¿Qué pasa si maridas un helado artesano de L’Atelier con una Black Block de La Pirata? Un maridaje único que marcará tendencia.
Cuándo: 15 de octubre a las 19 horas


Taller de Maridaje con cerveza
Recuperando maridajes involuntarios
Cuando: domingo 16 de octubre a las 12 horas


Taller «La fermentación más allá del cereal»
A cargo de: Lov Ferments
Cuándo: domingo 16 de octubre a las 14 horas


Pop Up Chocolate Bar”
Pol Contreras, virtuoso chocolatero tildado como el agente del caos, propondrá un maridaje entre varios chocolates y la HidroMel de la cervecera HOBAC. Sin duda, una montaña rusa de sensaciones.
Cuándo: domingo 16 de octubre a las 17 horas


MÁS INFO SOBRE BARCELONA BEER FESTIVAL 2022

Días: del 14 al 16 de octubre
Horarios: viernes y sábado de 11 a 23 horas y domingo de 11 a 20 horas
Información adicional: página web de Barcelona Beer Festival
Hashtags del certamen: #bbf22 #barcelonabeerfestival22

Más reseñas de Silvia Franconetti
Comer rico: Del blog a la mesa
¿Qué tienen en común una economista política, una ingeniera comercial, una periodista...
Ver Más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de este formulario aceptas el tratamiento y gestión de los datos personales según nuestra Política de Privacidad.

*** RESPONSABLE: Silvia Franconetti Ramírez.
*** FINALIDAD: Gestionar los comentarios en el blog.
*** LEGITIMACIÓN: Tu consentimiento (que estás de acuerdo)
*** Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de IONOS (proveedor de hosting de Amigastronomicas) dentro de la UE. Ver política de privacidad de IONOS.
*** DERECHOS: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.