La 8ª edición de la Ruta de Tapas de Porxos del Port y la Copa América se unen del 27 de septiembre al 20 de octubre.
Los locales situados en las calles Llauder, Reina Cristina, Pas Sota Muralla, Passeig Isabel II y Pla de Palau han creado tapas de temporada especialmente pensadas para acompañar con vinos, cavas o cervezas. Porxos del Port, uno de los ejes comerciales más históricos y con mayor tradición gastronómica de Barcelona, busca atraer al público local a través de iniciativas como La Cuina del Port, esta vez en colaboración con la Copa América.
Restaurantes participantes en la Ruta de Tapas Porxos del Port
Ocho restaurantes de la asociación, ofrecerán tapas inspiradas en el mar, maridadas con vino, cava o cerveza. Este evento celebra el espíritu de la Copa América, que se está viviendo intensamente en Barcelona.
- Arousa: Ostra escabechada acompañada de copa de cava Mont Paral
- Bodega Vidrios y Cristales: Papas aliñas acompañadas de vermut de Reus
- Cadaqués: Ostra especial Sorlut acompaña de copa de cava Júlia Bernat
- H10 Port Vell: Ceviche de salmón, aguacate, mango y leche de tigre acompañado de una de las bebidas de la jornada
- La Barra del 7 Portes: Paella Parrillada tradicional de pescado acompañada de copa de vino blanco 7 Portes
- Oaxaca: Tostada de atún al chipotle con cerveza Estrella Damm
- Perikete: Chipirones con salsa marinera acompañado de una copa de vino
- The Green Spot: Alcachofa con bearnesa de algas acompañada de copa de vino rosado L’Espontània de Herencia Altès con DO Tarragona
Sobre Porxos del Port
Es una asociación de comerciantes del Pla de Palau que reúne a 20 miembros, incluyendo restaurantes emblemáticos como Carballeira, 7 Portes, El Japonés Escondido y Can Paixano, hoteles como el H10 Port Vell y el Hotel del Mar, y destacadas instituciones como La Llotja de Mar, Barcelona Tech City y la Facultad de Náutica de Barcelona (UPC).
La asociación nació con el propósito de revitalizar los históricos edificios porticados conocidos como Porxos d’en Xifré, un conjunto arquitectónico situado en la Pla de Palau. Estos edificios, encargados por el empresario Josep Xifré i Casas en el siglo XIX, son un ejemplo destacado de la arquitectura neoclásica barcelonesa.
El conjunto se distingue por su estilo isabelino y sus característicos soportales, que crean un espacio peatonal cubierto. Los Porxos d’en Xifré fueron pioneros en su época, al ser los primeros edificios de Barcelona con agua corriente, siguiendo el modelo de las grandes avenidas europeas como la Rue de Rivoli en París.